Niña hispana de 7 años pierde los pies y una mano por infección bacteriana

Niña hispana de 7 años pierde los pies y una mano por infección bacteriana

Victoria Pasten-Morales vive una pesadilla tras contraer bacteria que le provocó una sepsis.

Victoria Pasten-Morales, una niña de 7 años, lucha por su vida. La pequeña ha perdido los pies y una mano por una rara infección bacteriana, reporta Univision. Victoria ha tenido que ser operada ocho veces tras ser diagnosticada con la bacteria estreptococos del grupo A el 29 de febrero.No se sabe cómo se contagió.

Victoria, una estudiante de segundo grado, está conectada a un respirador artificial en el hospital en Arizona. La niña fue hospitalizada tras presentar una fiebre alta y vómitos. Esta bacteria puede provocar una sepsis mortal, por lo que han tenido que amputarla varias partes del cuerpo.

Su doctor —Joseph Varón, presidente de Dorrington Medical Associates — habló de su delicado caso. "Lo vemos en todos lados", dijo sobre el estreptococo, enfatizando que no todo el que sea infectado con esta bacteria presentará síntomas tan graves. "Lo que le pasó a esta niña es que desarrolló el síndrome de sepsis, una infección generalizada y la reacción del cuerpo a la infección".

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

<p>GoFundMe</p>

GoFundMe

El médico aconsejó a los padres que no esperen a llevar a sus hijos al hospital si notan un cambio en su salud. "Cuando tengas cualquier duda de que si tu hijo no se ve bien, habla con tu profesional de la salud", aconsejó. "Ya para cuando uno tiene sepsis, la sepsis ya te puede meter en problemas. Es algo muy grave".

Varón dijo que la sepsis puede presentar diversos síntomas. "En los adultos mayores el estar confuso es la forma más común del desarrollo de sepsis", dijo. "En los niños puede ser una fiebre que no es controlada con medicamentos".

Una página de GoFundMe fue creada para recaudar fondos para ayudar a Victoria y su familia.