Niño hispano que fue secuestrado a los 6 años es encontrado por su familia 70 años después

Luis Armando Albino se reunió con su familia que llevaba décadas buscándolo.

Luis Armando Albino tenía 6 años cuando fue secuestrado en un parque en California. El niño estaba jugando con su hermano mayor, Roger, en West Oakland cuando una mujer se le acercó y se lo llevó con ella. El incidente ocurrió el 21 de febrero de 1951 y la familia de Luis no paró de buscarlo.

CBS News reporta que su sobrina Alida Alequin, en Oakland, hizo una búsqueda en internet —usando una prueba de ADN, fotos viejas y artículos de periódico— que la llevó a encontrar a Luis 70 años después, viviendo en la costa este del país.

La policía de Oakland (OPD) dice que la joven fue una pieza clave para encontrar a su tío. Las autoridades lo buscaron durante décadas junto al FBI y el Departamento de Justicia. En marzo del 2024, Alida le dijo a la policía que una prueba de ADN que se hizo online era compatibles con la de un hombre que ella pensaba que era su tío, que había sido secuestrado en 1951.

<p>Getty Images</p>

Getty Images

El niño había sido buscado por la guardia costera y por soldados pero todos los esfuerzos habían sido en vano. Su hermano Roger Albino le dijo a la policía que una mujer que tenía puesta una "bandana" se había llevado a su hermanito del parque.

Su sobrina, Alida, dijo que al ver una foto de este hombre desconocido, se le erizó la piel y notó su parecido físico con sus otros tíos y su abuela.

El 20 de junio del 2024, la policía le dijo a Alida que su tío ahora era un abuelo, un veterano de la marina y un bombero retirado que había sido localizado en la costa este. "En mi corazón sabía que era él", dijo ella al diario Mercury News.

<p>Getty Images</p>

Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El caso sigue bajo investigación. Si tiene información, llame a la Unidad de Personas Desaparecidas de OPD al 510-238-3641.