Nia DaCosta, directora de 'The Marvels', podría dirigir secuela de 'Exterminio'

Nia DaCosta, directora de The Marvels, podría dirigir secuela de Exterminio
Nia DaCosta, directora de The Marvels, podría dirigir secuela de Exterminio

Hace ya varias semanas se anunció que una secuela de Exterminio (87%) (28 Days Later en inglés) ya se encuentra en desarrollo. La noticia fue bien recibida por el público, sin embargo, la cuestión sobre la dirección y el reparto descontroló a las redes sociales. Ahora, a través de Deadline se revela que Nia DaCosta, directora de The Marvels (52%) en el MCU, está en conversaciones para hacerse cargo de la secuela.

No te pierdas: Lord of the Rings: The War of the Rohirrim confirma su fecha de estreno

¿De qué trata Exterminio?

Jim (Cillian Murphy), un hombre que despierta en un hospital de Londres para encontrarse con una ciudad desierta y devastada. Pronto descubre que un virus altamente contagioso ha barrido la población, convirtiendo a la mayoría de las personas en feroces y violentos seres infectados. En su lucha por sobrevivir, Jim se une a un grupo de supervivientes, entre ellos Selena y Mark, quienes buscan refugio y una forma de escapar de la pesadilla que ha consumido la sociedad.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Ver Video

La película aborda temas como la supervivencia, el miedo, la desconfianza y la solidaridad en un mundo al borde del colapso. A medida que los personajes enfrentan la crueldad de los infectados y la brutalidad de otros supervivientes, se ven obligados a tomar decisiones difíciles para mantenerse con vida y preservar su humanidad. La trama está marcada por una constante sensación de tensión y peligro, con momentos de acción intensa y suspenso psicológico que mantienen al espectador en vilo.

Te invitamos a leer: Deadpool & Wolverine: Nueva imagen de Hugh Jackman en el traje clásico del superhéroe

Exterminio es más que una simple película de terror; también ofrece una reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de la civilización. A través de su cautivadora narrativa y su impactante atmósfera, la película invita a la audiencia a contemplar las consecuencias de nuestras acciones y las posibilidades de redención en un mundo devastado por la tragedia y el caos.

[h2][¿Nia DaCosta dirigirá secuela de Exterminio?/h2]

De acuerdo con la información liberada por Deadline, Nia dirigirá la segunda película de la nueva trilogía de Exterminio. Recordemos que Danny Boyle regresará para dirigir 28 años después, la primera parte del trío, posteriormente llegará DaCosta con la número dos; hasta ahora no se tiene información sobre quién estará a cargo de la tercera. Aunque los detalles argumentales de las nuevas cintas están guardados bajo llave, Sony Pictures se está moviendo rápidamente para hacer posible la producción lo más pronto posible.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Ver Video

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

El fenómeno de la nostalgia en Hollywood ha experimentado un notable auge en los últimos años, impulsado por una combinación de factores. Por un lado, la generación del milenio, que ahora ocupa un segmento importante del mercado cinematográfico, ha llegado a la edad adulta, buscando revivir las experiencias y recuerdos de su infancia y adolescencia. Esto ha llevado a un aumento en la demanda de remakes, secuelas y adaptaciones de películas y programas de televisión populares de décadas pasadas.

Además, la industria del entretenimiento ha encontrado en la nostalgia una estrategia efectiva para mitigar los riesgos financieros asociados con la producción de nuevas propiedades intelectuales. Al apostar por franquicias y conceptos ya establecidos, los estudios pueden capitalizar el reconocimiento de marca y la base de fans preexistentes, lo que aumenta las posibilidades de éxito en taquilla y en plataformas de streaming. La franquicia de Exterminio parece ir por buen camino en el viaje hacia el éxito una vez más.

También puede interesarte: Biopic de Michael Jackson sorprende a fans con conmovedor tráiler en la CinemaCon 2024

Ver Video