Nicandro Díaz y Mariana Robles: un amor truncado por la tragedia

Tras la muerte del productor, la actriz es blanco de un intenso escrutinio por las circunstancias de su muerte

La repentina muerte de Nicandro Díaz en un accidente tomó por sorpresa al mundo del espectáculo el pasado 18 de marzo. La explicación oficial, después de circular versiones erróneas, es que el productor de 60 años perdió la vida por las heridas sufridas tras perder el control de la motocicleta en la que viajaba con su novia cuando se les atravesó un animal en una carretera de Cozumel.

La tragedia ha dejado a una familia rota y a muchos en sentido duelo por la pérdida de un hombre que tocó la vida de millones de mexicanos a través de las telenovelas. Pero para la actriz Mariana Robles, con quien tenía una discreta relación, el dolor se multiplica al tener que procesar su dolor de una manera muy pública, enfrentando el escrutinio y el morbo por las circunstancias del fallecimiento del productor.

Nicandro Díaz fue conocido por las telenovelas que realizó como 'Soy tu dueña', 'Destilando amor' y su última producción, 'Golpe de suerte', melodrama que finalizó su emisión hace algunas semanas y contó con las actuaciones de Mayrín Villanueva y Eduardo Yáñez. Sin embargo, poco de sabía de su vida personal. De hecho, casi nada.

Su perfil de Instagram estaba lleno de fotos y videos de su trabajo y de actores que hacían realidad sus ideas: Marjorie de Sousa, Lucero, Horacio Pancheri y Julián Figueroa aparecen en un muro cuya última publicación es su propia esquela.

Entre esas imágenes resalta aquel post que compartió con fotos de sus tres hijos: Nicandro Díaz, de 23 años, Sebastián Díaz, 17, y Victoria, cuya edad se desconoce, al igual que la identidad de la madre.

La vida personal de Díaz era reservada, "secreta" si se desea ver de esa forma. Sin darnos cuenta, por años dejó que su trabajo hablara por él. Nunca se metió en polémicas o chismes. Incluso llegó a ser cuestionado por la boda de Gabriel Soto e Irina Baeva y prefirió no opinar para evitar problemas. Así era.

El dolor de una pérdida inesperada

Con la noticia del deceso del productor de Televisa también vino otra revelación, el nombre de su pareja, la pregunta eterna de "¿quién es ella?", y el escrutinio público.

Al igual que su pareja, Mariana no compartía nada sobre su noviazgo con Díaz. Hasta el día de hoy, es un misterio su relación. Sin embargo, y a juzgar por su video de despedida, había mucho amor entre ellos.

"Voló alto en una burbuja de amor, gozando la vida. Hoy a Dios gracias puedo publicarte y con el alma agradecerte tanto amor, ternura y paciencia para con Nic hermoso. Mariana, tu misión de amor continúa, quédate en paz con su hermoso recuerdo de todo lo vivido y con todo el amor que se manifestaron el uno por el otro. Nic alguna vez me dijo: por algo suceden las cosas tal como pasan, no te atormentes buscándole, no, no... Dios sabe por qué y él tiene el control. Mariana linda, vive tu proceso de duelo de la forma que sientas y necesites, si ocupas manifestarlo hazlo solo importando tu salud y paz. Te he expresado ya en otro momento que en mí tienes a una hermana pero tenlo presente", escribió Robles junto a un video en el que se leen las frases "gracias por todo mi amor", "dueles, dueles mucho".

La conductora, locutora y actriz nacida en Guadalajara, Jalisco, también fue vista y entrevistada por los medios a su llegada a la Ciudad de México. "Muy triste, rota, mal. Estoy triste, qué les puedo decir, era mi compañero, era mi hombre", dijo ante la insistencia de los reporteros.

Sobre el funeral, Mariana recalcó que debido a las leyes que hay en el país, será su hijo mayor quien se encargue de los preparativos del último adiós de su papá, y el posible traslado del féretro a CDMX.

"Eso lo tiene que ver la familia, su hijo mayor es el que tendrá que ver eso, él es el que está autorizado, no yo, pero seguramente sí (se realizará un funeral)".

Aunque no se tiene confirmación de cómo o cuándo comenzó su romance, se sabe que trabajaron juntos en la telenovela de Televisa 'Mi fortuna es amarte', que se grabó en el 2021 y en la cual la actriz interpretó el personaje de la "maestra Dulce". Incluso, en su perfil de Instagram existen fotos de su papel en dicho melodrama protagonizado por Susana González y David Zepeta.

En diciembre de 2022, Robles participó en la telenovela 'Mi camino es amarte', también producida por Díaz y estelarizada por Gabriel Soto y Susana González. En esa ocasión, Mariana subió a su perfil de Instagram una selfie en un camerino con la leyenda: "Así grabando".

A pesar de nunca haber gritado su amor a los cuatro vientos, la actriz compartía pósters de las telenovelas de Díaz, e incluso, algunos puntos de rating.

Finalmente, este 20 de marzo Mariana dejó el video que hizo sobre Nicando en la pestaña de historias destacadas con el título de "él".

Cabe resaltar que Mariana Robles también tiene cuenta de X (antes Twitter), sin embargo no escribe nada desde 2019. En cuanto a YouTube, la actriz de doblaje no cuenta con un perfil, sin embargo, basta escribir su nombre para encontrar varios videos sobre ella, entre ellos, uno reciente en el que se encuentra en Televisa por el homenaje a su novio. Como se aprecia, evitó hablar con la prensa que la esperaba afuera de las instalaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nicandro Díaz y su legado de historias en el mundo del espectáculo