Nick Cave revela que la muerte de sus dos hijos le ha hecho 'más valiente'

El músico, de 66 años, perdió a su hijo Arthur, de 15 años, en 2015, cuando el adolescente cayó desde un acantilado cerca de la casa familiar en Brighton, y sufrió más dolor siete años más tarde cuando su hijo Jethro, de 31 años, también perdió la vida. credit:Bang Showbiz
El músico, de 66 años, perdió a su hijo Arthur, de 15 años, en 2015, cuando el adolescente cayó desde un acantilado cerca de la casa familiar en Brighton, y sufrió más dolor siete años más tarde cuando su hijo Jethro, de 31 años, también perdió la vida. credit:Bang Showbiz

Nick Cave ha revelado que la muerte de sus dos hijos le ha hecho "más valiente" y "un poco menos cortés".

El músico, de 66 años, perdió a su hijo Arthur, de 15 años, en 2015, cuando el adolescente cayó desde un acantilado cerca de la casa familiar en Brighton, y sufrió más dolor siete años más tarde cuando su hijo Jethro, de 31 años, también perdió la vida. Ahora la estrella ha contado cómo ha sido "destrozado" por los trágicos acontecimientos, pero siente que "lo peor ha sucedido" en su vida.

Durante una entrevista con la revista Big Issue, el artista indicó: "Cambiamos; a veces varias veces, destrozados por los acontecimientos. Esto puede cambiar fundamentalmente la forma en que percibes el mundo y la forma en que te comportas. Creo que eso me pasó a mí hasta cierto punto. Me hizo sentir un poco menos valioso en el mundo. Lo peor había pasado. Quizá me hizo ser un poco más valiente".

Nick admitió que su canción de 2007, 'O Children', que escribió sobre la imposibilidad de proteger a nuestros hijos del mundo, sigue siendo muy relevante hoy en día.

Y añadió: "Escribí ['O Children'] hace 22 años observando a mis hijos cuando eran pequeños y jugaban en un parque infantil. Escribí sobre el mundo que estábamos creando y del que no teníamos forma de proteger a nuestros hijos. Parecía relevante cuando salió, pero siempre ha encontrado su tema. Desde un punto de vista personal, no fui capaz de proteger a mis hijos. También hoy mueren miles de niños en todas partes. Y plantea la misma pregunta: ¿qué clase de mundo estamos creando para nuestros hijos?".

Nick admitió recientemente que se sentía "vergonzosamente autoindulgente" tras la muerte de sus dos hijos.

Durante una aparición en 'Australian Story', explicó: "Durante la mayor parte de mi vida me he sentido asombrado de mi propio genio... Tenía una oficina y me sentaba allí a escribir todos los días, y cualquier otra cosa que ocurriera en mi vida era periférica. Incluso las molestias. Porque yo estaba involucrado en este gran trabajo... Y esto se derrumbó por completo y me di cuenta de la insensatez de esa... vergonzosa especie de autoindulgencia de todo el asunto".