Nicki Minaj demandada por agresión y lesiones, niega acusaciones “falsas y frívolas”

Nicki Minaj demandada por agresión y lesiones por exgerente de gira, niega acusaciones 'falsas y frívolas'
Nicki Minaj Prince Williams/FilmMagic

Nicki Minaj fue involucrada en una demanda presentada por un ex empleado, quien acusó a la rapera de agresión y lesiones.

Brandon Garrett, quien afirmó trabajar como gerente de Minaj durante su gira de 2024, demandó a Minaj, de 42 años, según documentos judiciales del viernes 3 de enero obtenidos por TMZ. En la presentación, Garrett afirmó que Minaj lo convocó a su camerino después de un concierto en abril de 2024 en Detroit, donde supuestamente se molestó al enterarse de que él pidió a otra persona que recogiera una receta médica.

“Otro empleado, Luke Montgomery, explicó que sus funciones incluían tareas como la preparación del camerino en el lugar, la preparación del jet privado, la preparación de la habitación del hotel, los refrigerios en la sala de cambios rápida y la preparación del autobús de gira”, dicen los documentos. “El Sr. Montgomery mencionó que estas tareas eran además de cualquier solicitud de Minaj comunicada por Garrett, incluyendo pedidos de comida, bebidas, artículos personales, artículos para bebé y, más notablemente, recetas médicas.”

Garrett supuestamente explicó a Minaj que estaba ocupado con otra tarea durante el espectáculo y necesitaba que otro asistente realizara el recado. Al escuchar su razonamiento, Minaj supuestamente se puso “visiblemente molesta” y le “gritó enojadamente”. Aparentemente dijo: “¿Estás loco haciendo que él recoja mi receta?” y “Si mi esposo Kenneth Petty estuviera aquí, te sacaría los dientes de un golpe".

Garrett además afirmó que Minaj luego lo “golpeó con la mano abierta” en el lado derecho de su cara y posteriormente en su muñeca derecha. Varias horas después, Garrett afirmó que otro miembro del equipo de Minaj le dijo que ya no formaría parte de su equipo para su concierto en Chicago.

Minaj ha negado las acusaciones de Garrett a través de su abogado. Us Weekly ha solicitado comentarios.

“En este momento, no se ha notificado ninguna queja a la Sra. Petty, y por lo tanto, desconocemos las acusaciones específicas”, dijo el abogado de Minaj, Judd Burstein, a Variety en un comunicado. “Sin embargo, si la demanda es como lo informó TMZ, es completamente falsa y frívola. Estamos seguros de que el asunto planteado por este ex asistente se resolverá rápidamente a favor de la Sra. Petty".

Minaj es una rapera que irrumpió en la industria musical con el lanzamiento de su álbum de 2010 'Pink Friday'. Ha tenido varios altibajos a lo largo de su carrera, incluyendo un arresto en Ámsterdam en 2024.

Durante la etapa internacional de su gira, Minaj afirmó que fue detenida por la policía después de que aparentemente se encontraron carrujos de marihuana en su equipaje.

“Han estado tratando de detenerme para que no llegue a cada espectáculo”, escribió Minaj en Instagram en mayo de 2024. “Tomaron mis maletas antes de que pudiera verlas. Las pusieron en el avión. Ahora están esperando en aduanas. Esto es lo que parece cuando se paga mucho dinero a la gente para tratar de sabotear una gira después que todo lo demás falló. Todo lo que han hecho es ilegal".

Minaj afirmó que las drogas pertenecían a sus guardias de seguridad y fue liberada varias horas después.

“Acabamos de liberar a una mujer estadounidense de 41 años que arrestamos esta tarde en Schiphol bajo sospecha de exportar drogas blandas”, dijo la Real Policía Militar de los Países Bajos en un comunicado en X, presumiblemente refiriéndose a Minaj. “Después de consultar con el Servicio de Fiscalía Pública, la sospechosa fue multada y puede continuar su viaje".