Nico e Iñaki Williams, dos estrellas del fútbol y ahora también del cine que posan en la alfombra roja junto a su familia

null
(GTRES)

San Sebastián ha vuelto a llenarse un año más de estrellas internacionales con motivo de su festival de cine. El séptimo arte se convierte por unos días en un habitante más de la ciudad vasca debido a este acontecimiento que celebra su 72ª edición, que ha dado comienzo con una gala inaugural en la que Javier Bardem es el protagonista al recoger el Premio Donostia. La ceremonia está precedida por una alfombra roja desplegada por el Kursaal, donde hemos visto desfilar a numerosos rostros conocidos de la interpretación ¡y del deporte! Y es que la presencia de Nico e Iñaki Williams junto a su familia ha causado sensación entre los cientos de curiosos que esperaban con ilusión para conocer a sus ídolos.

(GTRES)
(GTRES)

Los jugadores del Atlhetic de Bilbao han llegado a esta primera gran noche del festival con dos personas fundamentales en su vida. Nico ha recorrido el camino hasta el interior del edificio, escenario de la ceremonia, de la mano de su madre, María Arthuer, protagonista de una impresionante historia de superación. Mientras, su hermano Iñaki, que es además su compañero de equipo, ha vivido esta experiencia inolvidable junto a su mujer, Patricia Morales, con la que se casó hace tres meses. La presencia de los Williams ha desatado la locura. Los curiosos que se agolpaban alrededor de la alfombra roja no han dejado de hacer fotos, pedir selfies y vitorear a estas dos estrellas del fútbol convertidas ahora en estrellas de cine

(GTRES)
(GTRES)
(GTRES)
(GTRES)

El paso por la alfombra roja no ha sido el primer baño de masas de los dos jugadores. A primera hora de la tarde se ha estrenado Los Williams, documental de Raúl de la Fuente que define como una "historia aspiracional que habla de fútbol pero, ante todo, de esperanza, de la familia, de la vuelta a las raíces y de los sueños". Este relato deportivo y personal tiene una duración de 85 minutos y se ha grabado durante tres años en tres continentes diferentes, acompañándolos en los partidos de San Mamés, en sus entrenamientos y en sus rutinas personales.

(GTRES)
(GTRES)
(GTRES)
(GTRES)

El fin de rodaje se produjo en un momento clave de la carrera de Nico: la Eurocopa 2024, en al que La Roja ganó y él causó furor entre el público.  Ha intervenido su círculo íntimo, incluido su abuelo paterno, George William, quien falleció mientras estaban preparando el documental y quien es parte del alma del proyecto, producido por Kanaki Films y En Cero Coma. Familiares y amigos aportan datos y vivencias desconocidas mediante entrevistas, documentos personales, audios y videollamadas que permiten ver la evolución de esos jóvenes que crecieron en Pamplona y han llegado a la élite del fútbol.

A las puertas de los cines Príncipe, en el casco antiguo de San Sebastián y donde se ha proyectado el resultado, se han congregado numerosos aficionados para conocer a Iñaki y Nico más allá de los terrenos de juego. Ambos se han mostrado muy agradecidos por las muestras de cariño, a las que han respondido con sonrisas, fotos y autógrafos, algunos de ellos sobre camisetas de su equipo. Incluso han firmado en la camiseta de su rival, la Real Sociedad, demostrando así que el deporte y sus valores están por encima de cualquier escudo.