Nico Vázquez habló de la muerte de su hermano
Nicolás Vázquez rompió el silencio en ‘Intrusos’ y habló por primera vez de la muerte de su hermano, ocurrida el 16 de diciembre pasado. “Esto nos hizo mierda, no tiene mucha explicación”, confesó.
Volver a los medios
Nicolás Vázquez habló por primera vez tras la muerte de su hermano Santiago el 16 de diciembre del año pasado. El actor decidió romper el silencio en un móvil con ‘Intrusos’. El dolor que conlleva, el no entendimiento de lo que pasó, el comienzo de terapia con Gabriel Rolón, y su catarsis con el teatro, fueron algunos de los temas que tocó, visiblemente emocionado.
“Estoy nervioso. Hace mucho que sabia que podía llegar este momento. No soy al que estás acostumbrado, que hace chistes, porque hace mucho que no hago esto”, le dijo Nico a Jorge Rial. Luego lanzó una de las frases más fuertes sobre su hermano: “Te falta todo el tiempo en todos lados, abrís la puerta de la casa y no está él y decís la puta madre. No está él físicamente, claro, pero creeme que está todo el tiempo”, reflexionó.
Cómo se sostiene
Vázquez contó que tras lo sucedido, encuentra apoyo en Gimena Accardi, y su familia, a quien también busca contener. “Gimena es todo, es prácticamente mi sostén. Hablo de todo con ella. Mis padres son mi prioridad y también mi hermana. Estoy trabando con muy buena gente que me contiene mucho”, comentó.
Además dijo que hablar ante la prensa de lo sucedido forma parte de aceptarlo. “Este momento tiene que ver con poder enfrentarme a esto y saber que a partir de ahora mi vida cambió, y que tengo que vivir con esto… Tengo que ir aceptándolo de a poco y ésta es una de las formas. Quería elegir algunos lugares donde poder hablar porque sé que es necesario. Pero no estoy preparado para hablar como hablaba antes. Me estoy conociendo con este otro Nicolás”, aseguró.
❤️???????? #JuJuy???? PH: @sofigonzalezgil ????????????
A post shared by Nicolas Vazquez ???????? (@nicovazquezok) on May 25, 2017 at 2:13pm PDT
Su experiencia en el teatro
Desde que debutó con la obra ‘El otro lado de la cama’, Nicolás decidió hablarle al público en el saludo final sobre la importancia del amor y de la familia. Sin embargo, apenas había ocurrido esta tragedia, creyó que debía retirarse del teatro, hasta que un pensamiento le hizo cambiar de opinión.
“Yo apenas me podía levantar y un día me hizo un click la cabeza. Pensé que decir lo que yo decía llenando teatros, cuando me iba todo bien, era fácil. Y me propuse ‘a ver si puedo ahora hacerlo que apenas me quiero levantar, a ver si puedo seguir creyendo lo mismo’, me dije. Fue muy difícil y me di cuenta de que por algo había elegido dar ese mensaje. Hoy lo estoy logrando, y lo digo en el final, y la gente lo recibe aún mejor porque sabe lo que me pasa”, reflexionó.
#ElOtroLadoDeLaCama Este finde #SanRafael #Mendoza #SanJuan #MasHumorMasAmor
A post shared by Nicolas Vazquez ???????? (@nicovazquezok) on Jun 1, 2017 at 2:54pm PDT
El comienzo de terapia
Sobre el proceso de duelo y la muerte repentina, el actor dijo que “es inevitable intentar entenderlo”. “Cuando perdés a alguien tan joven que está en su mejor momento, con tanta salud, es inexplicable. Empecé a hacer terapia con (Gabriel) Rolón, medio con bronca porque decís ‘bueno ahora empezás’. Pero me equilibró bastante. Y me ayuda a tratar de entenderlo todos los días, aunque igual es inentendible. La vida de todas las personas de las que participó mi hermano sigue, pero la nuestra, de la familia… Esto no termina nunca. Te levantás pensando en él y te acostás pensando en él. Sobre todo con la relación que yo tenía, que era muy especial”. Luego, agregó: “Esto nos hizo mierda, no tiene mucha explicación”.
Un mensaje positivo
Santiago Vázquez murió por una cardiopatía hipertrófica, una enfermedad de nacimiento que jamás se la habían descubierto. “El fue una especie de milagro porque no tuvo nunca un síntoma. Podría haber vivido la mitad de la vida o menos años. Era una cardiopatía muy grande. Los médicos dicen que podría haber vivido internado o esperando un trasplante toda su vida”, aseguró.
De todas formas, dijo que vio algo positivo en eso. “Vivió 27 años sin saber su enfermedad, y de una manera feliz, dando amor, realizando sueños. Fue feliz, y repartió amor”.
También te puede interesar
Gimena Accardi reveló detalles de la muerte de Santiago Vázquez
Conmoción: Murió Santiago, el hermano de Nicolás Vázquez
Guerra de novias: los looks de Gimena Accardi y Sofia Zámolo para sus bodas