Anuncios

Nicolás Buenfil y su determinación de ser libre y feliz: "me da muy igual lo que piensen de mí"

El hijo de Erika Buenfil ha dejado claro que poco le importan los cuestionamientos sobre su sexualidad y no está dispuesto a permitir que afecten su vida

Erika Buenfil y Nicolás Buenfil en la alfombra roja de los 'MTV MIAW 2023'. (Photo by Angel Delgado/Getty Images)
Erika Buenfil y Nicolás Buenfil en la alfombra roja de los 'MTV MIAW 2023'. (Photo by Angel Delgado/Getty Images)

Realmente, ¿importa o cambia algo la sexualidad de una persona? Desde hace unos meses la orientación sexual de Nicolás Buenfil se ha vuelto un tema de conversación en las redes sociales. Pero el más reciente mensaje que el hijo de Erika Buenfil compartió en Instagram ha dejado claro que poco le importan esas habladurías y no está dispuesto permitir que empañen su felicidad.

Para nadie es secreto que Nicolás nació entre polémicas. Su mamá anunció en 2004 que estaba embarazada y desde que se supo, la pregunta tanto de la prensa como del público siempre fue la misma "¿quién es el papá?"

Bajo el secretismo y la discreción, la primera actriz no quiso hablar sobre el tema. De hecho, en una entrevista que le concedió a Yordi Rosado para su programa de YouTube, Buenfil confesó que no esperaba quedar embarazada, sobre todo porque se estaba cuidando. Además, reveló que cuando le dio la noticia a Ernesto Zedillo Jr, primogénito de Ernesto Zedillo Ponce de León, el último presidente del PRI, éste se alejó y hasta cambió su número telefónico.

"Él me llama para ir a una fiesta a Valle de Bravo. Entonces ahí le digo ‘Yo tengo que decirte algo’ y le digo [que sería papá], y pues él no reaccionó padre, se asustó un poco, sí me cree, pero no pensaba casarse... no, nunca dudó, [dijo] ‘Pero qué vamos a hacer’. Entonces yo decido tenerlo y él como que se aleja, no me dice nada... dijo ‘me encantaría verte, a ver si mañana’ y ya no lo volví a ver", contó la reina del TikTok.

Erika y Nicolás Buenfil más que madre e hijo, son amigos y hasta coworkers (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Erika y Nicolás Buenfil más que madre e hijo, son amigos y hasta coworkers (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Finalmente, en 2005 nació Nicolás Buenfil, un niño sano que se convirtió en lo más importante de la vida de la actriz de 60 años.

La respuesta sobre la paternidad de Nicolás se descubrió cuando tenía tres años. Cuando sucedió esto, Ernesto Zedillo Jr. buscó a la actriz para decirle que los reporteros no dejaban de perseguirlo. El acoso llegó a tanto que el hijo del expresidente se tenía que esconder en su propio coche.

Para acabar con todo esto, Erika habló con el periodista Javier Poza, quien fue el primero en marcarle, y le confesó que efectivamente, Ernesto era el papá de Nicolás. Pero eso no cambió la dinámica familiar, la actriz lo crió sola. Aunque se sabe que el joven de 19 años sí tiene acercamientos con su padre.

Nicolás Buenfil desea seguir los pasos de su madre como personaje público. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Nicolás Buenfil desea seguir los pasos de su madre como personaje público. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

El lado feo de la fama

El joven de 19 años ha crecido bajo los reflectores, pero se volvió una estrella en ascenso cuando su madre se convirtió -gracias a él- en la reina de TikTok, alrededor del 2020, justo durante la pandemia.

En el último año, el joven también le ha entrado al mundo digital haciendo videos bajo el nombre de Nicodash, en los que demuestra que heredó el carisma de su madre y su sentido del humor.

De hecho, en octubre de 2023, Buenfil compartió un video en el que le pidió a los productores del reality show 'La casa de los famosos' que lo incluyan en la próxima edición, pues quiere que México lo conozca y no solo lo ubiquen como "el hijo de…". Hasta el momento, esto no ha sucedido.

Y mientras Nicolás comparte su vida en redes, existe un tema que le persigue: las especulaciones sobre su sexualidad.

Todo empezó en enero de este año, cuando Nico subió un video en TikTok bailando y los usuarios lo criticaron porque "se ve muy femenino". En respuesta, subió otro clip en el que dijo: "mi preferencia sexual, hasta donde yo sé, hasta donde yo tengo entendido, me gustan las mujeres, amo a las mujeres, me encantan las mujeres".

Sin embargo, las cosas no terminaron ahí.

Esta semana, el joven de 19 años compartió una foto en Instagram en la que aparece con su madre y portando una peluca de color rosa, con la leyenda: "De repente me entra lo esquizo con mi madre. Jajajaja esta foto ya tiene tiempo y se las quería compartir, sinceramente me da muy igual lo que piensen de mí, me gusta divertirme y hacer cosas distintas, mi mamá en todo momento me apoya mis locuras y la amo por eso. Aquí está un claro ejemplo de ello, no se detengan nunca en ser quienes son y nunca paren de ser felices. Cada quien es una mente libre y distinta. (No estoy confesando nada)", escribió el joven.

En respuesta, su mamá le escribió "te amo tanto".

Aunque Nico no está confesando nada, este es un mensaje poderoso sobre el respeto al derecho de cada persona a vivir su sexualidad libremente, sin tener que amoldarse a los convencionalismos de género que nos ha impuesto la sociedad ni sentir la presión de hacer confesiones públicas.

Nicolás está viviendo lo que cualquier joven de su edad: va a fiestas, graba su vida en redes, acude a conciertos y se está divirtiendo en el proceso. Si en algún momento él quisiera hablar públicamente de su sexualidad, aunque no tendría por qué, será bajo sus condiciones y cuando se sienta cómodo.

Por el momento, veamos qué sorpresas tiene para el público. ¿Seguirá los pasos de su mamá? ¿Se convertirá en influencer o comentarista? ¿Qué tal productor?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El alegato de Bradley Cooper en favor de la desnudez doméstica