Nicole Eggert acusa a Scott Baio de impropiedad

Nicole Eggert ha roto su silencio para detallar cómo su co-estrella en “Charles in Charge”, Scott Baio, abusó sexualmente de ella mientras era una adolescente. La actriz, recordada por muchos por su rol en “Baywatch”, también admite haber mentido por años para proteger al actor.

La rubia, quien es 11 años menor que Baio, le contó a Megyn Kelly que él la penetró digitalmente en su auto cuando tenía 14 en su garaje. Los encuentros continuaron hasta que ella tenía 17, cuando tuvieron sexo por primera vez. “Era muy joven, era un juego entre emociones y hormonas”, explicó.

Eggert contó que fue advertida por Baio de no contarle a nadie lo que sucedía entre ellos porque él acabaría en la cárcel, el show se perjudicaría y todos perderían sus empleos. “Fui participante hasta cierto extremo. Había mucha manipulación en el asunto. No era que él me sujetó y me violó, pero tenía 17”, dijo quien aseguró que se mantuvo mintiendo porque no quería dañar la imagen del show ni parecer víctima.

En 2015 la actriz ofreció una entrevista en la que habló cómo ella quería perder su virginidad y tener sexo con Baio, con quien ella dijo permanecía en términos amistosos. Cuando fue el turno de Baio de defenderse, él mencionó esa entrevista.

Por su parte, la entrevistadora Nik Richie envió un comunicado diciendo que “Nicole estaba desconsolada después de la entrevista”. “Ella me dijo que era peor de lo que había descrito al aire. Que era una niña y que él la había abusado”.

Tras esa experiencia, Eggert comenzó a cuestionarse por qué mentía sobre lo que había sucedido reconociendo que “no estaba lista para contar mi historia”. Ella dijo que Baio inició el sexo y que no fue “una buena experiencia”. “Fue en mi casa, en la habitación de huéspedes. Él colocó una toalla y pasó ahí y esa es la verdad”.

Eggert dijo que tras el sexo, Baio no la trataba bien en el foro de “Charles in Charge”. Baio asegura que Eggert tenía 18 años, haciendo mayor de edad, y en un video explicó que fue ella quien le hizo los avances y que él respondió “como cualquier americano con sangre en las venas”.

La actriz dijo que le contó a sus amigos cercanos y a miembros del elenco años después. Sus compañeros expresaron su apoyo. Alex Polinsky tuiteó, y luego borró, que él también había sido abusado por Baio, pero no de manera sexual. “Tuve que ver a otros niños ser abusados”, escribió. Luego él envió una declaración que había notado contacto impropio entre las co-estrellas. Adam Carl también indicó recordar el momento que Eggert le contó entre lágrimas sobre el abuso.

Baio publicó un video de 16 minutos negando los reclamos y acabó desafiante que “si tienes un reclamo, ve a la policía”.

Bueno, Eggert y su abogada Lisa Bloom están considerando esa opción.