Nicole Kidman quiere trabajar con directoras porque se siente 'en sintonía con las historias de mujeres'

La estrella de Hollywood, de 57 años, se comprometió hace unos años a trabajar con tantas mujeres como pudiera, y ha cumplido su promesa. credit:Bang Showbiz
La estrella de Hollywood, de 57 años, se comprometió hace unos años a trabajar con tantas mujeres como pudiera, y ha cumplido su promesa. credit:Bang Showbiz

Nicole Kidman quiere trabajar con directoras porque se siente "en sintonía con las historias de mujeres" como "madre, hija, esposa, productora y actriz".

La estrella de Hollywood, de 57 años, se comprometió hace unos años a trabajar con tantas mujeres como pudiera, y ha cumplido su promesa realizando 'The Beguiled' con Sofia Coppola, 'Babygirl' con la cineasta holandesa, Halina Reijn, 'Expats' con Lulu Wang y Susanne Bier en 'The Undoing'.

Nicole -que también aparecerá en 'Scarpetta', de Liz Sarnoff, basada en las novelas de Patricia Cornwell 'Kay Scarpetta', para Amazon Prime- quiere seguir buscando mujeres con talento con las que trabajar para compartir su experiencia colectiva.

En una entrevista con la publicación italiana IO Donna, dijo: "Me siento en sintonía con las historias de mujeres, obviamente. Soy mujer, y puedo hablar como madre, hija, esposa, productora, actriz; en resumen, puedo moverme en diferentes espacios y utilizar un pozo de emociones y experiencias para expresar mi voz. Elijo los papeles y las personas con las que colaboro con mucho cuidado. Por eso quería trabajar con Susanne Bier o Lulu Wang, sus puntos de vista me parecen extraordinarios. Acabo de rodar una película, 'Holanda' , con una joven directora, Mimi Cave, que tiene una voz propia y única, y ahora, en la serie 'Scarpetta', vuelvo a trabajar con una magnífica franco-sueca, Charlotte Brandstrom".

Pero Nicole se limitará a contar sólo historias protagonizadas por mujeres.

La ganadora del Óscar a la mejor actriz no politizará sus decisiones y siempre se guiará por si la historia le afecta a nivel emocional.

No obstante, Kidman prometió seguir siendo valiente a la hora de aceptar trabajos en cine y televisión.

Dijo: "No es una elección ideológica, voy a donde me lleva el corazón, no politizo mis decisiones. Sigo mi instinto, actúo si me siento en sintonía con las historias que hay que contar, si me interesan a nivel personal. Así que no es necesariamente una cuestión de elecciones masculinas o femeninas: Siempre me han atraído las personas con perspectivas diferentes y complejas, de mundos, países y culturas de todo tipo. Quiero seguir siendo valiente, no cerrarme, sino participar. Lo intento. Nunca me echo para atrás".