Nicole Kidman quiere trabajar con directoras porque se siente 'en sintonía con las historias de mujeres'
Nicole Kidman quiere trabajar con directoras porque se siente "en sintonía con las historias de mujeres" como "madre, hija, esposa, productora y actriz".
La estrella de Hollywood, de 57 años, se comprometió hace unos años a trabajar con tantas mujeres como pudiera, y ha cumplido su promesa realizando 'The Beguiled' con Sofia Coppola, 'Babygirl' con la cineasta holandesa, Halina Reijn, 'Expats' con Lulu Wang y Susanne Bier en 'The Undoing'.
Nicole -que también aparecerá en 'Scarpetta', de Liz Sarnoff, basada en las novelas de Patricia Cornwell 'Kay Scarpetta', para Amazon Prime- quiere seguir buscando mujeres con talento con las que trabajar para compartir su experiencia colectiva.
En una entrevista con la publicación italiana IO Donna, dijo: "Me siento en sintonía con las historias de mujeres, obviamente. Soy mujer, y puedo hablar como madre, hija, esposa, productora, actriz; en resumen, puedo moverme en diferentes espacios y utilizar un pozo de emociones y experiencias para expresar mi voz. Elijo los papeles y las personas con las que colaboro con mucho cuidado. Por eso quería trabajar con Susanne Bier o Lulu Wang, sus puntos de vista me parecen extraordinarios. Acabo de rodar una película, 'Holanda' , con una joven directora, Mimi Cave, que tiene una voz propia y única, y ahora, en la serie 'Scarpetta', vuelvo a trabajar con una magnífica franco-sueca, Charlotte Brandstrom".
Pero Nicole se limitará a contar sólo historias protagonizadas por mujeres.
La ganadora del Óscar a la mejor actriz no politizará sus decisiones y siempre se guiará por si la historia le afecta a nivel emocional.
No obstante, Kidman prometió seguir siendo valiente a la hora de aceptar trabajos en cine y televisión.
Dijo: "No es una elección ideológica, voy a donde me lleva el corazón, no politizo mis decisiones. Sigo mi instinto, actúo si me siento en sintonía con las historias que hay que contar, si me interesan a nivel personal. Así que no es necesariamente una cuestión de elecciones masculinas o femeninas: Siempre me han atraído las personas con perspectivas diferentes y complejas, de mundos, países y culturas de todo tipo. Quiero seguir siendo valiente, no cerrarme, sino participar. Lo intento. Nunca me echo para atrás".