Anuncios

Niña con parálisis cerebral logró caminar a los 4 años y el video es conmovedor

Maya Tisdale nació en Michigan, Estados Unidos, y fue diagnosticada de parálisis cerebral. Además, el cuerpo médico le dio un pronóstico negativo respecto a poder caminar.

Cuatro años después, y gracias a una cirugía muy costosa, la niña pudo mantenerse en pie y dar sus primeros pasos.

Sus padres compartieron este feliz suceso en sus redes sociales y el video rápidamente se viralizó.

La cirugía realizada en mayo de 2018 se llama rizotomía dorsal selectiva, y se puedo concretar gracias a la caridad de muchas personas que colaboraron a través de una campaña en GoFundMe.

“Este tipo específico de parálisis cerebral hizo que los músculos de sus caderas, piernas y pies estuvieran tensos o espásticos y la dejaran incapaz de pararse por sí misma por más de unos pocos segundos, o caminar sin el uso del andador”, explicó su familia en el sitio.

Niña con parálisis cerebral. Foto: frankiefotografie/Getty Images
Niña con parálisis cerebral. Foto: frankiefotografie/Getty Images

Según consigna ABC News, la cirugía tenía la intención de reducir permanentemente la espasticidad de Maya, dándole la capacidad de vivir con menos dolor y mayor movilidad.

Su madre contó que después de la cirugía, el médico de Maya les había dicho que ella podría caminar “algún día”, pero no sin someterse a una terapia física diaria agotadora.

“Nosotros pensábamos que le llevaría al menos de seis meses a un año llegar a dar pasos independientes, pero aquí estamos siete semanas después de la cirugía con Maya en pie”, dijo su madre a ABC News.

La niña realiza cinco días a la semana una terapia de rehabilitación intensiva para fortalecer su equilibrio y sus músculos. El camino hacia su recuperación recién comienza, pero el video logra mostrar su gran fortaleza y perseverancia.

¿Qué te ha parecido la historia de Maya? ¿Conoces a alguien que padezca una enfermedad parecida? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Durante un concurso de belleza, una niña conmovió con sus sentidas palabras hacia las mujeres
Crudo video narra el acoso sexual callejero a menores de edad