Niurka Marcos desnuda el dolor con el que debe vivir por no tener límites

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 19: Romina Marcos and Niurka Marcos pose for photos during the 10th anniversary celebration of the BMB (Booking, Management & Brokers) agency at Auditorio Nacional on October 19, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
La bailarina Romina Marcos y su madre, la actriz Niurka Marcos en una imagen de 2021 (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

Niurka se describe como una persona que bien puede ser frontal y valiente así como vulgar y arrabalera, pero sobre todo se considera libre, no emocional ni visceral, simplemente libre. Pero desde su concepción de libertad muchas veces ha caído en la polémica dejándonos con los ojos cuadrados y la boca muy abierta. Y aunque no lo demuestre, sufre cuándo ha llegado demasiado lejos

En una entrevista con Yordi Rosado, la vedette cubana reconoce que en algunas ocasiones sus palabras han sido desafortunadas. "Sí me he pasado pero no me puedo arrepentir. A veces siento que me paso cuando rompo las reglas de mi hija (Romina) que sí es feminista, y me duele, y digo 'lo siento'. ¿Por qué? Porque yo no lo soy".

¿Pero qué poder tiene Romina sobre su madre acostumbrada a hablar sin filtros? Ninguno en especial, salvo hacerse escuchar.

Y es el momento más honesto y vulnerable de la cubana cuando habla de su hija y si ella alguna vez le ha dicho que siente pena por su personalidad explosiva o por lo que dice. "Sí (me ha dicho que le da pena), no que yo le provoque pena. Me regañó recientemente cuando dije sobre Paty Navidad".

Patricia Navidad actualmente forma parte del reality show La casa de los famosos, en el que Niurka participó la temporada pasada. "(Paty) siempre ha sido una bellísima mujer. Es una mujer que se ha cuidado mucho toda la vida, es una mujer que respeto, pero está demasiado descuidada", dijo la actriz recientemente en unas declaraciones consideradas un ataque personal contra su excompañera de La fea más bella.

Romina fue de las que reprobaron el comentario, según su madre. "Cuando vi a mi niña recientemente me dijo 'es que a mí no me parece, yo creo que también puedes detenerte'".

Es importante la llamada de atención de la también influencer, la de resaltar que no se debe opinar sobre cuerpos ajenos, pues la joven promotora del body positive ha expuesto su propia experiencia con trastornos alimenticios y dismorfia corporal.

Sin saber lo que ocurre en el exterior y muchos menos el intercambio en la familia Marcos, Navidad en su encierro ha hablado sobre su peso debido a una condición de tiroides que tiene. "Soy actriz, no soy flaca, no estoy bella, pero soy talentosa y me considero un buen ser humano".

Aunque en su momento Niurka ha dicho que no se arrepiente de sus comentarios hacia la mexicana, defiende su derecho a opinar diferente frente a su hija. "Le dije 'pues a mí no me parece, está bien si tú te detienes, yo no tengo por qué detenerme. Eso es tu prueba de que no somos iguales, muéstrasela al mundo", le confiesa a Rosado.

Aún con estas diferencias, Niurka se siente orgullosa de la joven y de sus otros dos hijos, Kiko Marcos y Emilio Osorio. "Jamás defraudaría a mis hijos porque saben quién soy yo, hasta en los momentos más desfasados, grotescos, vulgares, y cloaqueros. Lo único que me mataría, me tiraría en el piso es saberlos desunidos, separados".

No parece que sea el caso o que ocurra alguna vez, pues en sus diferentes redes sociales se les puede ver frecuentemente socializando y apoyándose en sus retos propios. "Los crié, los enseñé y los preparé para estar siempre unidos, porque lo más importante es la familia, lo que te hace fuerte, poderoso, exitoso, lo que te hace grande, único, es la familia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La lección de la actriz Odemaris Ruíz luego de que un productor le pidiera rebajarse los colmillos