El niño de 'Kramer vs Kramer' ahora es un importante hombre de negocios
Justin Henry hizo historia en Hollywood al convertirse en la persona más joven de la historia en ser nominada al Óscar en 1979. Fue gracias a su papel en Kramer contra Kramer, el clásico protagonizado por Dustin Hoffman y Meryl Streep en el que interpretó al hijo pequeño de esta pareja. Sin embargo, aunque su éxito hizo que fuera habitual verle en películas y series de los 80 como Dieciséis velas o La isla de la fantasía, la industria no tardó en olvidarse de él.
Fue entonces cuando el actor dejó aparcada la actuación y puso el foco en sus estudios. Se graduó en psicología en el Skidmore College, universidad privada de Nueva York, aunque en sus planes el cine siguió teniendo un lugar importante. Así, a finales de los 90, regresó a la industria con el proyecto de crear su propio festival de cine, por lo que en 1998 creó el Slamdunk Film Festival.
Se trataba de un certamen que pretendía competir frente al Festival de Sundance, uno de los más importantes de cine independiente en Estados Unidos, sin embargo, este no funcionó y en 2003 puso punto final a esta etapa. Pero esta experiencia no cayó en saco roto, ya que aprovechó los conocimientos que había adquirido en la gestión empresarial para aventurarse al mundo de los negocios, las ventas y el desarrollo digital en puesto de alta categoría.
Según puede verse en su perfil profesional en LinkedIn, lleva a sus espaldas experiencia en más de una decena de empresas en las que ha ejercido de directivo o responsable directo de áreas de venta y digital. Además, entre medias ha seguido actuando en cine y televisión en papeles menores y asistiendo a eventos que celebran el legado de Kramer contra Kramer. No obstante, en la actualidad, a sus 51 años, está mucho más centrado en el mundo empresarial.
Más historias que te pueden interesar:
· El mundo casi se pierde al protagonista de 'Perdidos' por culpa de Charlie Sheen
· El mal ojo de Aaron Paul complicó su carrera tras 'Breaking Bad'