No cepillarlo y otros 5 trucos para el cabello rizado que quizá no conocías

El cabello rizado es hermoso, sin embargo, dominar tus rizos puede ser muy complicado, por eso hemos recopilado estos siente trucos y consejos podría facilitarte la vida.

Lavar mucho el cabello rizado lo perjudicaría. Foto: Justin Lambert / Getty Images.
Lavar mucho el cabello rizado lo perjudicaría. Foto: Justin Lambert / Getty Images.
1 Menos champú es mejor

El cabello rizado es más seco, y lavarlo muy seguido con champú le quita el poco aceite natural que lo protege. Esto hace que se vuelva más quebradizo. Así que lávalo con jabón un par de veces por semana, además como recomendó Kirby Reynolds, gurú de belleza, al portal Bustle, prefiere champús de baja espuma que resecan menos.

Eso sí, a la hora de lavarlo, asegúrate de usar el champú en las raíces y solo dejar que escurra por el largo del cabello.

2 Hidrátalo mucho

Ya establecimos que el cabello rizado es más seco, por lo que requiere mucha hidratación que ayudará a mantener tus rizos suaves y flexibles. Para eso asegúrate de elegir productos específicos para este tipo de cabello, que contengan ingredientes como aceite de palma, aceite de coco, manteca de karité y aceite de aguacate, como recomienda Reynolds.

3 Acondiciónalo antes de la ducha

Utiliza una mascarilla hidratante o acondicionador, y cúbrete la cabeza con un gorro de ducha mientras te lavas el cuerpo. La revista Cosmopolitan sugiere que el vapor ayudaría a que el cabello se hidrate mejor. Después lávalo normal. Una buena opción para esto sería el aceite de coco.

Cepillar el cabello rizado lo dañaría más que ayudarlo. Foto: John Sommer / Getty Images.
Cepillar el cabello rizado lo dañaría más que ayudarlo. Foto: John Sommer / Getty Images.
4 ¡No lo cepilles!

Cepillar y peinar el cabello rizado en seco, provoca mucho frizz y destroza tus rizos, y si está mojado se vuelve más quebradizo y aumentaría las puntas abiertas. Lo mejor es desenredarlo y peinarlo en la ducha, mientras tienes el acondicionador.

Si necesitas peinarlo cuando está seco, el truco está en humedecerlo ligeramente con un atomizador y un acondicionador, y peinarlo con los dedos, y si hace falta con el peine de dientes anchos.

5 Duerme en satín o seda

Cambiar tus fundas de almohada de podría ayudar mucho al cabello rizado. De acuerdo con Cosmopolitan el algodón hace que se te enrede más el cabello, mientras el satín y la seda hacen que resbale mejor, evitando esto.

Además, según el portal Huda Beatuy, la seda absorbe menos los aceites naturales de tu cabello, lo que lo ayudaría a estar más suave y sedoso.

6 Sécalo con una camiseta y no con una toalla

Cosmopolitan sugiere que las toallas absorben tanta agua y humedad que podrían resecar más tu cabello y aumentar el frizz. La camiseta absorbe menos humedad, además de que es más amable con tu cabello, lo que podría suavizar los rizos y evitar que se apelmacen.

¿Qué otro truco conoces para el cabello rizado?

@travesabarros

También te puede interesar:
Si duermes con el cabello suelto o atado, podrías estarlo dañando. ¿Entonces cómo?
Cómo retocarte el tinte de cabello en casa