Anuncios

'No llore mijita'... La respuesta de un anciano estafado te hará emocionar

Que hay gente dispuesta a aprovecharse de las personas más inocentes y vulnerables es una triste realidad. Pero también, todas estas situaciones pueden dejar una gran lección cuando intentan ser miradas con sabiduría. Tal como lo hizo un abuelo chileno cuando se enteró que había sido víctima de una estafa.

Foto: Patcharin Choowong-EyeEm/Getty Images
Foto: Patcharin Choowong-EyeEm/Getty Images

Todo ocurrió en Antofagasta, Chile, cuando Paulina Torrejón, una joven pasajera del transporte público, notó que un abuelo estaba intentando manipular un par de audífonos en su teléfono celular, pero sin conseguir hacerlos funcionar.

Al ver que se trataba de un problema ‘tecnológico’, la muchacha se cambió de asiento junto al anciano para ofrecerle su ayuda. Luego de entender qué era lo que le pasaba, descubrió que el hombre trataba de hacer funcionar un par de auriculares falsos.

Cuando indagó un poco más, el hombre le contó que se los habían vendido como buenos y a un precio bastante elevado en el centro. Los audífonos estaban lejos de funcionar, solo eran dos cables unidos con dos tapones para oídos pegados en los extremos.

Paulina tomó valor y le explicó al hombre que lo habían estafado, que le habían vendido auriculares falsos al precio de unos muy buenos. Incluso, le regaló los suyos por lo mal que le hizo sentir lo que le habían hecho. Luego de rechazarlos, finalmente el abuelo se los aceptó.

Pese a todo pronóstico, el hombre se tomó el hecho con mucho humor. Pero Paulina sentía tanta bronca e impotencia que rompió a llorar frente a él.

El hombre le enjugó las lágrimas de la cara con sus dedos mientras, con sabiduría, le dijo: “No llore mijita, la gente mala está en todos lados, pero la gente buena también.

Fue tal el impacto de las palabras que el anciano le dijo a Paulina, que ella contó la historia de lo que pasó y la compartió en su Facebook.

El relato causó gran emoción en las redes y ya ha sido compartida más de 33 mil veces y cuenta con 65 mil reacciones.

¿Qué te han parecido las palabras de este anciano? ¿Qué hubieses hecho en el lugar de Paulina? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Una imagen que conmueve… Cuatro perros esperan en el hospital mientras atienden a su dueño indigente
Grandes enseñanzas de los más pequeños… ¡cuando los mejores maestros son los niños!