Grandes enseñanzas de los más pequeños... ¡cuando los mejores maestros son los niños!

A pesar de su inocencia, los niños pueden decir muy claramente aquellas cosas que a los adultos más nos cuestan. Incluso, muchas veces sus actitudes son inspiradoras, despojadas de maldad y sin segundas intenciones.

En esta oportunidad, hacemos un recuento de los casos más resonantes sobre pequeños que nos han dado grandes lecciones durante el 2018. Luego cuéntanos cuál te ha gustado más.

Foto: Bjarte Rettedal/Getty Images
Foto: Bjarte Rettedal/Getty Images

Niños protestaron contra el uso excesivo de smartphones de sus padres

Luego de que le consultara algo a su padre y no recibiera respuesta alguna por estar entretenido en su teléfono, el pequeño Emil Rustige, originario de Hamburgo, Alemania, pidió permiso a su madre para convocar a una protesta en las calles.

En las pancartas, hechas por los propios niños, podían leerse mensajes como: “Date un tiempo para mí”, “Pon tu teléfono en Modo Avión, es mi turno” o incluso: “Somos ruidosos porque tú solo estás en el teléfono”.

Sorprendieron al conserje del colegio cantándole en lenguaje de señas

James es el encargado de mantenimiento de limpieza del colegio Hickerson Elementary, en Tullahoma, Tennessee, Estados Unidos.

Tras 15 años de trabajo en la escuela, este hombre se ha ganado el corazón de los profesores, maestros y alumnos del colegio. Desafortunadamente, James tiene problemas de oído, pero las maestras y los alumnos decidieron prepararle algo muy especial para celebrar su cumpleaños número 60.

En secreto, las maestras decidieron enseñarle a los niños del jardín de niños la canción de ‘Happy Birthday’ en lenguaje de señas, y sorprender así a James. Así fue cómo reaccionó el hombre al recibir su regalo.

Alimenta a su abuelo enfermo, y derrite al mundo entero

En el video se ve a un niño pequeño, Ryan, que con una cuchara en la mano y un plato de papaya, está parado junto a la cama y le da de comer a su abuelo enfermo, que se nota está muy débil.

Michelle Botta, la madre del niño y responsable de filmar y publicar el video, escribió “El video más lindo que verás hoy”, ¡y tiene razón! ¿No crees?

Las últimas palabras de un niño con cáncer antes de morir

El día en que Charlie cerró sus ojos para siempre solo tuvo cuatro palabras para dedicarle a su madre, quien estuvo al pendiente de él desde su duro diagnóstico: “Mamá, perdón por esto”

Con el corazón a pedazos, Amber compartió la noticia con el mundo y todas las personas que donaron y rezaron por su hijo:

“Anoche a las 23:14 mi mejor amigo, mi mundo, Charlie, tomó su último suspiro. Se durmió pacíficamente en mis brazos y con los brazos de papá envueltos alrededor de nosotros. Nuestros corazones están adoloridos”, escribió en Facebook.

Y agregó: “El mundo ha perdido a un niño increíble. Charlie, me diste la oportunidad de ser mamá. Tú has sido no solo nuestra mayor inspiración, sino también la de miles de personas en todo el mundo. Me mostraste lo que realmente significa el amor. Ahora es el momento de volar. Estoy muy, muy orgullosa de ti. Luchaste tan duro. Mi bebé, me duele mucho. Te extrañaré para siempre. Dulces sueños, mi bebé”.

Durante un concurso de belleza, una niña conmovió con sus sentidas palabras hacia las mujeres

Durante un certamen de belleza realizado en Los Ríos, Ecuador, Jordana Vera Ruíz, de seis años, se refirió al verdadero significado de la belleza, y lo calificó como algo que jamás cambiará con el tiempo por más que la piel se arrugue.

“Mujer, ten siempre presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los dientes se caen, pero lo más importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tiene edad. Tu edad es la fortaleza que alimenta a la sociedad”, dice la pequeña en su discurso.

Y termina diciendo: “Cuando por los años no puedas correr, trota, cuando no puedas trotar, camina, cuando no puedas caminar, usa el bastón pero nunca te detengas porque somos mujeres orgullosas de ser mujeres de fe, y de coraje”.

¿Qué te han parecido estos niños? ¿Cuál historia te ha gustado más? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Hocicos felices, las historias de mascotas más conmovedoras del año
Perdió su anillo de diamantes en el retrete… ¡y lo recuperó 9 años después!