Noel Gallagher critica el festival de Glastonbury por ser demasiado 'woke'

El ex compositor de Oasis es un visitante habitual del evento en Worthy Farm, Somerset, por lo que asistió el fin de semana pasado mientras los artistas que encabezaron la edición enviaban mensajes políticos a los fans. credit:Bang Showbiz
El ex compositor de Oasis es un visitante habitual del evento en Worthy Farm, Somerset, por lo que asistió el fin de semana pasado mientras los artistas que encabezaron la edición enviaban mensajes políticos a los fans. credit:Bang Showbiz

Noel Gallagher ha criticado el festival de Glastonbury por transformarse en un escenario de protesta y “sermones” de las bandas invitadas.

El ex compositor de Oasis, de 57 años, es un visitante habitual del evento en Worthy Farm, Somerset, por lo que asistió el fin de semana pasado mientras los artistas que encabezaron la edición, incluyendo Coldplay, subían al Pyramid Stage para, además de ofrecer una de sus mejores actuaciones, realizar una serie de declaraciones políticas.

Durante el último episodio del podcast 'Patreon', de su amigo Matt Morgan, el cantante afirmó tras volver a casa del festival: "No me malinterpreten, me encanta asistir al festival Glastonbury. Creo que es una de las cosas más importantes. De hecho, probablemente sea lo mejor de Gran Bretaña, aparte de la Premier League, pero se está convirtiendo en un lugar un poco woke, un poco sermoneador y un poco virtuoso".

Noel, que fue uno de los headliners de la fiesta musical en 2022 junto a otras grandes estrellas como Paul McCartney y Billie Eilish, dijo además que Glastonbury debería ser un lugar para solamente pasarla bien: "Eso no me gusta en la música: pequeños idiotas ondeando banderas y haciendo declaraciones políticas y grupos que suben al escenario y dicen: 'Eh, chicos, ¿no es terrible la guerra? Abucheemos la guerra. Que se jodan los conservadores', y todo eso. Para mí sólo es: ven, diviértete, escucha las canciones y vete".

Noel añadió que las multitudes que escuchan los mensajes políticos de las bandas no están en posición de hacer nada por los problemas del mundo.

"Es demasiado, me parece que es un exceso. Donen todo su dinero a la causa y ya está. Dejen de parlotear", indicó el músico, para finalmente afirmar: "Digamos, por ejemplo, que el mundo está en un lugar un poco jodido y todos ustedes están en un campo en Glastonbury. ¿Cuál es el problema? No hay ningún problema".