Es uno de los nominados a los Oscar y está irreconocible, ¿identificas a este actor de Hollywood en su último papel?
Su nueva y sorprendente apariencia es fruto de largas sesiones de maquillaje y peluquería para interpretar a un célebre villano
Absolutamente irreconocible. Así es como podemos ver estos días a Colin Farrell durante el rodaje de su último proyecto, que lo mete de nuevo en la piel de un personaje que conoce a la perfección. La estrella de Hollywood graba actualmente en Nueva York la serie televisiva The Penguin, basada en el célebre villano al que dio vida en la última entrega de Batman para la gran pantalla.
El actor irlandés protagoniza este spin-off de ocho capítulos para HBO Max, la plataforma televisiva de WarnerMedia, donde interpreta a uno de los archienemigos clásicos del hombre murciélago. Para ello, se ha sometido una vez más a largas sesiones de maquillaje y peluquería con el objetivo de alejarse lo más posible de su propia apariencia. Cada día de grabación suele llevar una prótesis facial a lo largo de cuatro horas, además de otros añadidos por el cuerpo para una completa caracterización.
El resultado de ese proceso de transformación es espectacular, todo para encarnar al malvado Oswald Cobblepot en su ascenso al poder del crimen organizado en Gotham. El cineasta Matt Reeves, responsable de The Batman, es el productor ejecutivo de esta ficción de género fantástico inspirada en el popular cómic, que recreará la vida del Pingüino tras el final de la película que arrasó en taquilla el año pasado.
Gracias al fantástico trabajo del experto Mike Marino y del departamento que este dirige, Colin Farrell puede incluso moverse libremente por las calles de la Gran Manzana sin estar bajo la mirada constante de los curiosos. De hecho, el actor irlandés de 46 años fue captado de esa guisa por los fotógrafos tomando un café en un Starbucks y nadie de los que se encontraba a su alrededor se inmutó lo más mínimo de su presencia.
El intérprete nacido en Dublín será este domingo uno de los rostros a seguir en la gala de los Oscar, puesto que está nominado gracias a su papel en la cinta Almas en pena de Inisherin. Compite en esta categoría con Brendan Frasser (The Whale), Paul Mescal (Aftersun), Bill Nighy (Living) y Austin Butler (Elvis), gran favorito este último a llevarse la preciada estatuilla dorada como ha hecho recientemente con el Globo de Oro o el BAFTA.