¿Qué es el noni? ¿De verdad es una fruta curativa?

·2  min de lectura

El noni es una fruta que crece perenne en las regiones tropicales. A ella se le atribuyen algunas propiedades curativas; principalmente se usa para estimular el sistema inmune y de esa forma combatir bacterias, virus, parásitos e infecciones fúngicas, así como para prevenir la formación y proliferación de tumores, incluyendo algunos de tipo maligno, de acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Nayarit en 2012.

Pero tanto beneficio no podía ser fortuito. El noni no sabe ni se ve bien. De él afloran cosas como verrugas -parecidas a las de la guanábana- y cada una está adornada con una depresión central circular, haciendo parecer que el fruto tiene ojos. El color cambia a medida que el fruto madura desde el verde hasta el blanco.

Al olerla podrías entender por qué algunos llaman al noni “la fruta del queso” ya que recuerda un poco por su aroma ácido y dulce al mismo tiempo, aunque no es particularmente agradable y hay quienes lo consideran el más asqueroso del mundo. Es de la familia del café y eso explica sus notas amargas aunque no su mal hedor.

Los usos curativos del noni

"Si alguna vez te encuentras con un noni, te recomiendo mantener un brazo de distancia entre la fruta y tu nariz"
"Si alguna vez te encuentras con un noni, te recomiendo mantener un brazo de distancia entre la fruta y tu nariz"

“Si alguna vez te encuentras con un noni, te recomiendo mantener un brazo de distancia entre la fruta y tu nariz”

Las tradiciones culturales medicinales, así como los defensores de la medicina moderna alternativa, han elogiado la supuesta capacidad de la fruta para tratar el cáncerenfermedades del corazónfatigaansiedadtrastornos menstrualesimpotencia, lo que sea.

Generalmente, esta fruta se consume en jugo para mitigar un poco su amargor con otros ingredientes.

Por supuesto, cualquier cosa que supuestamente cura todo debe ser sospechosa. Varias instituciones científicas han investigado los potenciales beneficios para la salud que tiene la fruta. La conclusión es que, a pesar de que las increíbles propiedades curativas siguen careciendo de fundamentos científicos, el noni es generalmente “seguro“.

Lo que sí se sabe de este alimento es que es rico en fibra, mejora la digestión, ayuda a eliminar radicales libres del organismo; es decir, que ayuda a la desintoxicación, controla la absorción de la grasa y ayuda a controlar los niveles de glucosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.