Nosferatu: Bill Skarsgard y Lily-Rose Depp protagonizarán remake de Robert Eggers
Del payaso cósmico de Stephen King a el más icónico vampiro del cine silente, Bill Skarsgård continuará su carrera como el personaje titular en el remake de Nosferatu (97%) que Robert Eggers prepara. A su lado, contará con Lily-Rose Depp como coprotagonista. Todo parece indicar que ahora sí ya está en marcha la producción, ya que el proyecto ha encontrado hogar en el estudio Focus Features.
Sigue leyendo: Robert Eggers: sus mejores películas según la crítica
De acuerdo con información de Deadline, luego de años de estar en desarrollo y buscar financiamiento, el remake de Nosferatu a cargo del aclamado Robert Eggers ha encontrado a sus protagonistas. Bill Skarsgard será el temible vampiro mientras que Lily Rose-Depp será la mujer perseguida por la criatura de la noche. Previamente, se había vinculado al proyecto a Harry Styles y Anya Taylor-Joy.
El medio reporta que la película será un relato gótico en el que el vampiro se obsesiona con una joven mujer, a quien trata de llevar a su lado y sobre quien deja caer los peores horrores. Esto es bastante similar a la premisa del clásico del cine mudo que, a su vez, estaba un poco demasiado inspirada en el también clásico literario Drácula, de Bram Stoker (79%).
Eggers, como seguro recuerdan, lanzó a principios de año su más reciente película El Hombre del Norte (87%). El filme es una épica vikinga inspirada en la leyenda del folclor nórdico que luego dio paso a Hamlet. Es la historia de un guerrero que busca vengarse de su tío por asesinar a su padre y casarse con su madre, robándole así de su herencia. El protagonista fue otro miembro de la familia Skarsgard Alexander Skarsgård.
Te recomendamos: Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, ¿qué dijo la crítica de este clásico?
No parece haber mejor opción que este cineasta para el remake de un clásico del horror. El director es conocido por su habilidad para crear atmósferas y su pasión por la verosimilitud de escenarios y cuidadoso diseño de producción. Sin mencionar su sentido del ritmo e incipiente horror. Verlo abordar la Europa del siglo XIX sin duda será un gusto para los amantes de todo lo gótico.
Skarsgard es mejor recordado como Pennywise en It (Eso) (85%) y su secuela. El actor aterrorizó a toda una nueva generación del público como este payaso devorador de niños en los filmes de Andy Muschietti. Depp ha comenzado a construir una carrera como actriz en proyectos independientes y este parece seguir esa línea. Próximamente hará su debut televisivo en HBO Max con la serie The Idol.
Todavía no hay fecha de estreno o inicio del rodaje de Nosferatu. El reporte señala que, con Focus Feature, el estudio con el que realizó su más reciente filme, apoyándolo, Eggers ya está decidido a hacer este proyecto su siguiente película y de ahí que comenzara a buscar al talento para la misma. Habrá que esperar para tener más detalles y, por supuesto, el primer vistazo al vampiro.
También puede interesarte: Robert Eggers habla sobre el fracaso de El Hombre del Norte y reitera que no le interesa Marvel