Hermano de Cecy Gutiérrez fue desahuciado pero su fe ¡lo salvó!
La conductora, a quien recordamos en el programa TV de Noche al lado de Jorge “Coque” Muñiz y Sugey Ábrego, dejó intempestivamente la televisión por un motivo muy importante: cuidar la salud de su hermano.
Pocos saben que Cecy Gutiérrez decidió dejar todo para dedicarse por completo a ayudar a devolverle la salud a Aldo, su mellizo, que padecía cáncer de colon y a quien varios especialistas desahuciaron. Pero según nos cuenta la regiomontana, fueron la fe y las ganas de vivir, además de los tratamientos médicos, los que le devolvieron la vida.
Esto nos dijo:
¿A qué se debió este retiro?
Cuando terminó TV de noche, mi hermano Aldo enfermó de cáncer de colon y decidí retirarme para pasar todo este proceso a su lado.
¿Sólo tienes un hermano?
No, somos ocho, pero mi madre falleció hace 15 años de cáncer de vesícula y mi hermano es mi cuate y me pidió que no lo dejara solo. Fíjate que mi madre era muy devota y en sus rezos siempre le agradecía a Dios por tener a todos sus hijos sanos y le decía que si les iba a tocar algún tipo de enfermedad, que le tocara a ella primero, porque no podría resistir saber que alguno de ellos estuviera mal. Entonces Dios se lo cumplió, pero me dejó a mí la responsabilidad ahora con él.
¿Lo desahuciaron?
Sí, y por eso quise dar esta entrevista, para que la gente sepa que no siempre un diagnóstico de desahucio es la muerte, que no pierdan la esperanza, la fe, que no se vean derrotados, que pongan todo de su parte y así la medicina surtirá efecto.
¿A quién se encomendaron?
A Dios y yo soy muy devota del Sagrado Corazón de Jesús, le decía que en él confiaba y le agradecía cada día que mi hermano estaba con nosotros. Pero la fe es importantísima, mueve montañas.
¿Qué fue lo que lo curó?
El amor incondicional de su esposa, Marissa, que llevan 10 años juntos. Y del lado de la ciencia fue todo. Para la gente que se encuentra pasando por una enfermedad que digan que es incurable, yo les digo que no siempre es así, hay muchas cosas que se pueden hacer, y hoy en día decir cáncer ya no significa muerte. Con la experiencia de mi hermano, lo que lo curó fue su fuerza de voluntad, su actitud, su manera de enfrentar la enfermedad y sus ganas de vivir. En una persona que tiene cáncer, su sistema inmune está muy abajo, por eso necesita de estímulos positivos y la mentalidad influye mucho en eso. Un tratamiento no te hace efecto si tu actitud no es de que va a funcionar.
Encuentra en la edición impresa de tu TVyNovelas de esta semana la entrevista completa con Cecy, quien nos dijo si consideraba que la situación de su hermano fue un milagro.