VIDEO | El día que Notre Dame recordó a Juan Gabriel con la melodía de "Querida"

La Catedral de Notre Dame, en París, está en la mente de todos tras el incendio que se registró este lunes 15 de abril y mucho se ha hablado sobre la historia de este ícono parisino y su importancia en la cultura mundial.

Ante la tragedia también han salido a la luz anécdotas más desconocidas, como un video que circula en redes sociales de una misa celebrada en el templo gótico en diciembre de 2016 por la celebración del aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, conocida como la patrona de México.

Ese día, en la emblemática iglesia parisina, en el órgano sonó la melodía de la canción “Querida”.

Su música llegó incluso a Notre Dame, en París. Foto: EFE/Archivo
Su música llegó incluso a Notre Dame, en París. Foto: EFE/Archivo

Aquí el video completo del momento:

“En la misa del 12 se diciembre para celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en tierras mexicanas, interpretan ‘Querida’ de Alberto Aguilera, Juan Gabriel”, se lee en la descripción de la grabación, publicada por el usuario Efrén García-García.

Los usuarios en YoTube se mostraron emocionados. Por ejemplo, uno de ellos comentó: “Su obra es inmortal. Patrimonio de México y la humanidad. Amor infinito”.

La misa se celebró cuatro meses después de la muerte del ‘Divo de Juárez’, y en homenaje a su memoria, se escucharon en el órgano los acordes de una de las canciones más emblemáticas del repertorio de este legendario cantautor mexicano.

@braham_MV