Anuncios

La novela en la que actuó Shakira y que no quiere que nadie vea

Shakira junto al otro protagonista de la novela (Foto:CenproTV)
Shakira junto al otro protagonista de la novela (Foto:CenproTV)

No hay duda de que Shakira es la estrella colombiana más reconocida a nivel mundial. Tan solo hace unos días se convirtió en la cantante hispanohablante con más escuchas en Spotify, dos de sus canciones están en el top global de esa plataforma y de YouTube, apareció en programas del nivel de The Tonight Show y es la reina de las inauguraciones y clausuras de los mundiales.

Pero su éxito no ocurrió de la noche a la mañana. Por el contrario, desde su adolescencia se abrió camino en la industria. Sin embargo, lo que muchos no saben es que antes de “La Tortura” y el “Waka Waka”, probó suerte en la actuación.

Lo hizo en 1993, como parte de una producción llamada El oasis, que era transmitida en la cadena desaparecida CenproTV. Según recuerdan distintos usuarios de Internet, seguía la historia de un pueblo que fue sepultado por un desastre natural y, como era de esperarse, surgía una historia de amor entre el personaje de la barranquillera (Luisa María Rico) y Pedro Rendón (Salomón Perdigón).

Con apenas 16 años, Shakira sorprendió no solo a la audiencia, sino también a sus colegas y compañeros de elenco. De hecho, el actor Pedro Mogollón Rodríguez, quien interpretaba dos papeles, apareció en el programa matutino Buen Día, Colombia y recordó esa época.

Allí mencionó: “Shakira era muy pequeñita, una niña muy tranquila, muy fresca, pero aun así se destacaba. Uno tiene, por decir algo, como 40 o 42 años y llega a trabajar con una niña que tiene 16 años, con una velocidad para pensar, con una inteligencia superior, uno sabe que esa niña va pa’ lejos, que tarde o temprano ella va a hacer la tarea como quería, por eso no me asombró que se convirtiera en la gran estrella, se venía venir”.

Además, confirmó lo que se ha rumorado hace tiempo: que la cantante compró los derechos de la telenovela para que no viera la luz nuevamente.

“No le gustaba como se veía. Ella quería ser rubia y es su decisión”, recordemos que en la producción salía pelinegra. “Un día llegué a Cenpro a reclamar mi cheque y me dijeron ‘hay otro cheque porque compraron los derechos y ahí hay una plata para usted’. Yo sabía que nunca la iban a volver a pasar”.

Shakira en la novela
Shakira en la novela "El Oasis"

Tras esta actuación hizo cameos en otros programas, pero no roles estelares. Es el caso de su aparición en Los hechiceros de Waverly Place, con Selena Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Taylor Swift responde a la carta de una fan de 7 años