El novio de Claudia Osborne estudió en Eton College, ¿quién más ha pasado por sus aulas?

·3  min de lectura

Las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana llevan imágenes exclusivas de Claudia Osborne y José Entrecanales, una nueva y atractiva pareja. La hija de Bertín Osborne está ilusionada con José Entrecanales, hijo de uno de los grandes empresarios de España, el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales. A su 29 años, viviendo a caballo entre Madrid y Londres, el novio de Claudia Osborne tiene una exitosa carrera profesional en el mundo de las finanzas que le llegó después de ser formado, entre otros sitios, en el prestigioso Eton College. ¿Quién ha estudiado en las aulas de esta escuela de la élite británica?

VER GALERÍA

eton-cordon
eton-cordon

Hablar de Eton College es hablar de Windsor, a una hora de Londres en el condado de Berkshire, y de un encantador pueblo rodeado de zonas verdes, terrenos reales, calles llenas de historia y en la que todos los nombres recuerdan a miembros de la monarquía británica. Si bien es cierto que fueron los príncipes Guillermo y Harry los que le dieron la fama reciente a esta escuela y residencia masculina que se sitúa cerca del castillo, por sus aulas han pasado personalidades de lo más variadas desde el siglo XV.

Con frecuencia se señala como el lugar elegido para la formación de los hombres de Estado y es que allí se han formado un total de veinte primeros ministros británicos, entre ellos David Cameron, Boris Johnson o Sir Robert Walpole, el político que se considera el primer Primer Ministro de Gran Bretaña. Eso sin olvidar que las máximas figuras políticas de otros países también han salido de allí. Numerosos miembros de la realeza y nobleza británica también han pasado por sus aulas desde que Eton abrió sus puertas en 1440 fundada por Enrique VI, entre ellos, además de los hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales, están otros familiares de la Reina de Inglaterra, como los nietos de la princesa Margarita, Guillermo de Gloucester, el Duque de Kent o el príncipe Michael de Kent. Además, este centro ha atraído a miembros de otras casas reales, como el rey Rama VII de Siam (Tailandia), Leopoldo III de Bélgica, el Aga Khan III o Nicolás de Rumania.

VER GALERÍA

eton-cordon-3
eton-cordon-3

Famosos literatos como Ian Fleming (creador de James Bond), George Orwell (1984 o Rebelión en la granja) o Aldous Huxley (Un mundo feliz) pisaron las mismas clases que los científicos Robert Boyle (químico), John Gurdon (biólogo y premio Nóbel) o John Maynard Smith (genetista). Periodistas, compositores e, incluso, algún humorista, explorador o aventurero como Bear Grylls (el ex militar conocido por sus programas de televisión como El último superviviente) han estudiado allí.

¡La nueva princesa de Eton! Aiko de Japón sigue los pasos de los príncipes Guillermo y Harry

Sus registros cuentan con apellidos ilustres como Goldsmith, Grosvenor, Rothschild, Vanderbilt o Astor y, como curiosidad, Charles Spencer, el hermano de Diana de Gales también se formó allí. Eso sin olvidar a los conocidos actores Damian Lewis (Homeland), Hugh Laurie (el doctor House) o Eddie Redmayne (La chica danesa / La teoría del todo).

VER GALERÍA

eton-cordon-2
eton-cordon-2

En su página web se puede ver que se reservan algunas plazas para alumnos que soliciten beca, pero la amplia mayoría paga unas tasas para entrar en este selecto "club" -al que hay que acceder también con un buen expediente académico y depués de pasar un examen de ingreso- de unos cuarenta mil euros, actividades escolares y música no incluidas, por estas clases se abonan tarifas que van entre los 550 y los 1100 euros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.