Anuncios

El torero Juan Ortega suspende su boda tan solo una hora antes de que diese comienzo

Una de las películas más populares de la década de los 90 es Novia a la fuga. Un clásico romántico encabezado por Richard Gere y Julia Roberts, que da vida a Maggie una joven que cuando quedan escasos minutos para recorrer el pasillo nupcial y dar el ‘sí, quiero’ a su pareja, prefiere echarse a correr y huir del compromiso. A pesar de que esta trama corresponde a la ficción, algo muy similar ha ocurrido esta misma mañana de sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con el torero sevillano Juan Ortega Pardo, de 33 años, como protagonista.

Juan Ortega
Juan Ortega

Marta, la novia del vestido sencillo con mangas abullonadas que se casó en Alcalá de Henares

Estaba previsto que este 2 de diciembre el diestro pasase por el altar. Sin embargo, tal y como han explicado fuentes cercanas al diestro a la edición hispalense del diario ABC, Juan Ortega Pardo ha decidido suspender el enlace tan solo una hora antes de que comenzase, puesto que ha empezado a “tener dudas” sobre este matrimonio.

Ortega y Roca Rey
Ortega y Roca Rey

Cuando el torero ha trasladado esta decisión a su pareja la mayor parte de los 500 invitados ya se encontraban reunidos a la puerta de la iglesia esperando la llegada de los flamantes novios. Ninguno de ellos podía dar crédito de lo que estaba sucediendo.

Un vestido palabra de honor y con capa para Andrea, la novia que se casó en Cantabria

Juan Ortega Pardo, torero revelación en 2020

Lo de Juan Ortega con la tauromaquía se puede definir como un flechazo. Cuando tan solo tenía nueve años, dio sus primeros pasos en los ruedos en la Escuela Taurina de Amate (Sevilla), una formación que continuó en Córdoba al alcanzar la mayoría de edad. Fue en el año 2014, cuando tomó la alternativa en la plaza de Pozoblanco, el pueblo cordobés en el que Francisco Rivera, Paquirri, perdió la vida tras sufrir una cornada letal.

Juan Ortega toreando
Juan Ortega toreando

'El torero, nunca superará al hombre, al padre, al amigo': Francisco Rivera recuerda a Paquirri por el aniversario de su muerte

Sin embargo, su gran salto a la fama fue en 2020 tras hacer una gran faena en el albero de Linares (Jaén) en la que cortó dos orejas. Desde entonces, ha compartido cartel con otras grandes figuras del toreo como el peruano Roca Rey, que fue su compañero hace dos semanas en la localidad ecuatoriana de Latacunga.