Nueve formasen que el gobierno "roba tu dinero", según Salinas Pliego
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El empresario Ricardo Salinas Pliego fue tendencia en redes sociales, luego de compartir nueve formas básicas en que "el gobierno roba tu dinero".
Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas enlistó algunos temas donde el impuesto siempre hará de las suyas.
"Las formas básicas en que el gobierno te roba tu dinero", escribió el dueño de TV Azteca, detallando los siguientes puntos:
"Si lo ganas, impuesto sobre la renta.
"Si vives en algún lugar, impuesto sobre la propiedad.
"Si lo gastas, impuesto sobre ventas.
"Si lo ahorras, impuesto por inflación.
"Si lo inviertes, impuesto sobre ganancias de capital.
"Si comienzas un negocio, licencias.
"Si tienes un buen negocio, impuesto sobre las ganancias.
"Si lo regalas, impuesto sobre donaciones.
"Si mueres, impuesto sobre herencias".
La noche del 28 de agosto, el Tribunal Electoral avaló la supermayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, al confirmar la asignación de plurinominales aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego acusó de "Golpe de Estado" a lo hecho por el Movimiento de Regeneración Nacional, pues dicho resultado lo consideró "ilegal".
"Con una votación de 4 a 1 el Tribunal Electoral aprueba la distribución de la próxima legislatura con mayoría calificada para Morena. Primer Acto Ilegal: Permitir la sobrerrepresentación de Morena al asignarle 75% del congreso con sólo 54% de votos obtenidos. Segundo Acto Ilegal (Ya viene): Acabar con la independencia del Poder Judicial y dejarlo en manos de Morena. Tercer Acto Ilegal (El final): Dejar a los ciudadanos sometidos a la voluntad de Morena y secuaces, o sea, la "Tiranía de la Mayoría", expresó el dueño de TV Azteca.
Aunado a ello, el fundador de Grupo Salinas aseveró: "Esto, señoras y señores es nada menos que la definición de un GOLPE DE ESTADO: Un cambio de gobierno repentino y decisivo, hecho de manera ilegal... o por la fuerza".