Cómo Olivia Collins se reinventó tras el calvario de un "amor enfermo" que casi le cuesta la vida

Olivia Collins durante una conferencia de prensa. (Medios y Media/Getty Images)
Olivia Collins durante una conferencia de prensa. (Medios y Media/Getty Images)

Olivia Collins está acostumbrada a vivir dentro de una marea interminable de caos. Su carrera ha sido un vaivén de buenos y malos momentos durante más de 40 años. La nueva polémica que sostuvo con Manelyk González acapara las miradas en este momento, pero la actriz ha lidiado con momentos de verdadero terror que incluso la llevaron a pensar en el suicidio.

La llegada de Olivia al mundo de la actuación fue ciertamente casual. En un principio, ella pensó en estudiar Relaciones Internacionales en la UNAM, pero a los tres meses se dio cuenta de que no tenía vocación para esa carrera. "Me pregunté: ¿Qué estoy haciendo aquí", relató para el programa Mimí Contigo de Youtube. Después de abandonar la Facultad de Ciencias Políticas, Collins decidió estudiar Diseño Gráfico en una escuela particular y fue esa la llave que le abrió la puerta a la industria del entretenimiento mexicano.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Al principio, tuvo un vínculo laboral con Televisa producto de su labor como diseñadora gráfica. Pero luego, tras conocer a Jaime Moreno, su vida dio un giro de 180 grados: el actor, con quien Olivia sostuvo una relación sentimental, le invitó a formar parte de producciones de manera sorpresiva, pues los propios productores veían a Collins en los estudios y les pareció buena idea que participara.

Su ascenso en las pantallas chica y grande fue muy rápido. Participó en notables películas como Rosa de dos aromas y en telenovelas como Muchachita. Su belleza e imponente personalidad le hicieron un lugar en el corazón de millones de televidentes. Ella, en pleno auge de su faceta artística, sintió la necesidad de tener una vida estable y contrajo matrimonio con Silvio García Patto, zar de la publicidad en México con el que vivió un infierno. "Se volvió loco, me difamó. Pero yo quería luchar por mi familia. Era un amor enfermo".

Con García procreó a sus dos hijas y, tras padecer violencia física y psicológica, decidió alejarse pero lo perdonó debido a las amenazas que le hizo. "Me intervino el teléfono. Me seguía, me tenía escoltas. Era un acoso con el que yo no podía. Yo no le pedí dinero ni nada. Me amenazó, me dijo que si no volvía con él, no volvería a ver a las niñas. En ese entonces, las leyes tenían desprotegida a la mujer y él manejaba mucho dinero para eso". Tras irse a vivir a España en 2001, Collins pensó en el suicidio, tema en el que no le gusta abundar, pero reconoce haber vivido una profunda depresión de la que salió adelante gracias al apoyo de sus amigos españoles, quienes también le ayudaron para que pudiera volver a México.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

El pasado de esa relación tormentosa ha sido una ola expansiva incluso en los últimos años, pues en 2015, cuando la noticia del romance con Abraham Ramos (17 años menor) estaba en boca de todos, García Patto lanzó una fuerte crítica a su exesposa: "Ella es inteligente, merece algo mejor que un 'don nadie' 18 años menor y que ¡hasta podría ser su hijo!", le dijo el publicista a la revista TV Notas.

LEE | Lo que ha sufrido Olivia Collins por ser un símbolo sexual

En 2011 y con 53 años, Collins tomó una de las decisiones que han marcado su carrera: posar desnuda para la revista Playboy. Aunque en un principio se negó a la propuesta, hizo un fuerte examen de conciencia y pidió la opinión de sus hijas, que le mostraron su apoyo en caso de que aceptara la invitación. "Lo hice para demostrar que las mujeres pueden tomar decisiones. Era una manera de ser libre de nuevo".

Collins se ha dado varias nuevas oportunidades en el amor, pues mantuvo relaciones sentimentales primero con Agustín Argüello, 24 años menor con quien terminó en 2019, y con Salvador Garcini, con quienes mantuvo un vínculo finalizado el año pasado. Su relación con Argüello mereció cuestionamientos incluso de parte de sus hijas, que la espiaban cuando salía con él, pero Collins reconoce el valor que le dejó el cantante en su vida. "Yo no había andado con hombres jóvenes. Tuvimos una química padrísima. Él me ayudaba mucho".

Hoy en día, a sus 64 años, se mantiene vigente en el mundo del espectáculo y su nombre causa ruido en todos los proyectos en los que se involucra, tal es el caso de Las estrellas bailan en el programa matutino Hoy, programa en el que ya ha dejado ver su fuerte carácter, el mismo que ha forjado durante cuatro décadas repletas de momentos en el abismo y en la cumbre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Niurka presume lo que les heredó a sus hijos… y no es poco