Anuncios

Olivia Colman atribuye a la menopausia su decisión de no volver a actuar en el teatro

Olivia Colman credit:Bang Showbiz
Olivia Colman credit:Bang Showbiz

La actriz británica Olivia Colman, ganadora de un Óscar por la película 'La favorita' y protagonista de producciones tan exitosas como 'The Crown', no ha vuelto a pisar las tablas de un teatro, donde se formó y se labró su reputación en la escena interpretativa de su país, desde el año 2017. Ahora, la intérprete de 50 años ha desvelado que no tiene intención de volver a formar parte de una exigente producción teatral, lo que ha atribuido a su entrada en la menopausia.

Este punto de inflexión en su trayectoria vital ha afectado notablemente a su capacidad para memorizar los diálogos, como ha admitido la propia artista en conversación con el diario The Guardian. "Comencé en el teatro y lo amo... Hace mucho que lo dejé y el miedo es demasiado grande. Y luego está mi cerebro menopáusico, el miedo de que no voy a ser capaz de recordar todo el libreto de la obra", ha afirmado con su sinceridad habitual.

La última vez que se subió al escenario del National Theatre de Londres, hace ya siete años, Colman protagonizó la obra 'Mosquitos' y se llevó el aplauso unánime de la crítica y el público. Sin embargo, tras finalizar ese proyecto, la intérprete se tomó un merecido descanso para centrarse en la crianza de sus tres hijos: Finn y Hall, nacidos en 2005 y 2007, respectivamente, y una hija que llegó al mundo en 2015 y de la que no ha trascendido su nombre. La actriz lleva cerca de 20 años casada con su marido Ed Sinclair.

Lejos de confirmar su retirada definitiva del teatro, la actriz ha especulado incluso con la posibilidad de volver a pisar las tablas "con 80 años y un pinganillo" en la oreja. Por el momento, Colman se conforma con seguir cultivando su laureada y dilatada trayectoria en el cine y la televisión, medios que en su experiencia no requieren una memoria tan efectiva y precisa.

"Cuando estás rodando, puedes ver el texto y aprenderlo en el día. Y si te confundes, vuelves a hacerlo. Pero en el escenario, como te olvides de tu soliloquio... Todo el mundo conoce ese temor. No sé si podría volver a afrontarlo", ha señalado.