Anuncios

One Piece fue la serie más vista del 2022 y La Casa del Dragón quedó en quinto lugar

One Piece fue la serie más vista del 2022 y La Casa del Dragón quedó en quinto lugar
One Piece fue la serie más vista del 2022 y La Casa del Dragón quedó en quinto lugar

El 2023 arrancará con fuerza gracias a series como The Last of Us (100%) y The Consultant, pero el 2022 nos dejó varios títulos importantes que crearán mucha competencia para los próximos meses. Ahora que el año ya terminó, los críticos y el público se dedican a analizar esas ofertas que resultaron muy bien y aquellas que no cumplieron con las expectativas. La temporada de premios se encargará de marcar muy bien estas propuestas, pero también hay listas que nos revelan lo que los espectadores realmente vieron y definitivamente hay sorpresas, como que One Piece siga siendo la serie más vista por el público.

Sigue leyendo: La Casa del Dragón casi duplica la audiencia de Los Anillos de Poder tras el final de la primera temporada

La pandemia afectó mucho las producciones en Hollywood y aunque es fácil enfocarse en las películas y los estrenos en salas comerciales alrededor del mundo, lo cierto es que este momento también causó un efecto curioso en las series de televisión y las ofertas de streaming. Por muchos años, Netflix se mantuvo como la aplicación más famosa para este tipo de contenido, pero otras productoras querían crear algo similar para mantener el dinero dentro de sus arcas. La pandemia hizo que esta guerra entre plataformas se adelantara bastante y las compañías presionaron para desarrollar proyectos muy caros y prometedores.

Algunos llevaban años en el limbo o se habían detenido justamente por los protocolos de salud, pero era momento de tomar el riesgo para conectar con el público y cautivarlo a largo plazo. Una de las batallas más sonadas fue entre las adaptaciones literarias épicas de HBO y Amazon Prime. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%) no dudó en publicitarse como la serie más cara de producir de la historia, mientras que La casa del dragón (91%) prometía ser una precuela que mantendría el orden y la calidad que Game of Thrones (59%) no pudo.

Aunque la clara ganadora fue la serie de HBO basada en la obra de George R.R. Martin , el proyecto inspirado en el legado de J.R.R. Tolkien todavía no pierde la esperanza y espera mejorar durante su segunda temporada. Por otro lado, las marcas de Marvel y Star Wars también ofrecieron mucho contenido, pero también sufrieron las consecuencias de lanzar demasiadas propuestas en tan poco tiempo. Por ejemplo, la más reciente fase del UCM fue ampliamente criticada, especialmente por tener series como She-Hulk: Attorney at Law (74%), que causó una gran división entre los fanáticos por su tono y estilo.

También te puede interesar: Stranger Things: Finn Wolfhard dice que la temporada final será triste

Del otro lado tenemos a Andor (90%), que es considerada la serie más madura y compleja de Star Wars, pero que tuvo un mal estreno luego de Obi-Wan Kenobi (95%) y no alcanzó los números esperados. Aunque la precuela de Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) tiene una segunda temporada asegurada, su tibio recibimiento es una prueba de que estas marcas deben cambiar de estrategia. En ese sentido, es especialmente revelador que ninguno de estos títulos aparezca en la lista de lo más visto del año. TV Time publicó su lista de series más vistas durante el 2022 y los resultados ofrecen un panorama muy interesante sobre el público.

Sabemos que todavía están esperando que se publique ese repaso, y apreciamos su paciencia y entusiasmo. (¿Mencioné que tenemos MILLONES de usuarios para preparar datos?) MIENTRAS TANTO, echemos un vistazo a algunas estadísticas globales de TV Time comenzando con los programas más vistos de 2022.

Para sorpresa de muchos, One Piece se queda con el primer lugar sin problemas y esto es un reflejo del cariño del público que lleva más de una década comprometido con esta historia que, si todo sale bien, estaría por entrar en su fase final. El segundo puesto se lo queda Stranger Things (98%), que aunque fue destronada por Merlina (69%) en el catálogo de Netflix, a nivel global quedó en lo alto gracias a una cuarta temporada bastante buena que deja el camino muy claro para el final definitivo de la serie que lanzó a la fama a David Harbour, Millie Bobby Brown, Sadie Sink y el resto del elenco juvenil.

El que Grey's Anatomy (100%) y The Office se queden con el tercer y cuarto lugar, respectivamente, es una muestra de que hay público que tiene series de confort que no dudan en ver una y otra vez. La serie sobre médicos seguirá adelante sin su protagonista, y mantiene buenos números por lo que podría seguir por unos años más si los productores hacen algo interesante para los fans. En el quinto lugar está La Casa del Dragón que logró restaurar la fe de los seguidores en este mundo luego del final de Game of Thrones que fue una decepción para la mayoría. La serie tendrá una segunda temporada que ya se está trabajando, pero es probable que veamos hasta el próximo año. Cerrando la lista está The Walking Dead (82%), que mejoró sus números gracias al anuncio de su final y la confirmación de varios spin-offs que seguirán a varios de los personajes, incluyendo a Rick Grimes (Andrew Lincoln), protagonista que desapareció en la novena temporada.

No te vayas sin leer: Merlina vence a Eleven de Stranger Things y Moon Knight como personaje favorito del 2022