Oppenheimer: Escena íntima entre Cillian Murphy y Florence Pugh está siendo criticada en la India

Oppenheimer: Escena íntima entre Cillian Murphy y Florence Pugh está siendo criticada en la India
Oppenheimer: Escena íntima entre Cillian Murphy y Florence Pugh está siendo criticada en la India

Han sido días emocionantes para la industria de cine de Hollywood. Oppenheimer (95%) llegó a las salas de cine, una de las películas más esperadas del verano que rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. Con un elenco simplemente impresionante, encabezado por Cillian Murphy, Christopher Nolan entrega uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, reivindicando su lugar como un director aclamado del siglo XXI. Pero aunque la cinta ha recibido elogios generales, en la India se está criticando una escena muy específica por ser considerada una falta de respeto a los símbolos de la nación.

No te pierdas: Oppenheimer: La disciplina de Cillian Murphy impresionó a sus compañeros de reparto

Oppenheimer aborda la vida del popular físico teórico que para siempre marcó al siglo XX. Como director del proyecto Manhattan, J. Robert Oppenheimer lideró a un grupo de científicos en la construcción de la bomba atómica, lo que llevó a la detonación de dos bombas nucleares en Japón en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Este acontecimiento trajo consigo un cambio en la forma de la guerra, poniendo fin al conflicto y dando inicio a la era nuclear. Además, desató una carrera armamentista entre las superpotencias, elevando la amenaza de destrucción masiva y cambiando el equilibrio geopolítico en el mundo, dando lugar a la Guerra Fría y un nuevo paradigma en las relaciones internacionales.

Ver Video

En la vida de Oppenheimer aparecieron figuras que inspiraron parte de su trabajo, como Jean Tatlock, una psiquiatra con quien compartió ideas comunista y con la que tuvo un apasionado romance. La película nos muestra escenas íntimas entre ambos personajes, sin embargo, hay una específica que está provocando indignación en la India. El material coloca a los personajes de Florence y Cillian en un encuentro sexual mientras ella lo obliga a leer un fragmento en sánscrito del Bhagavad-gītā. El periodista Uday Mahurkar sostiene que lo anterior es un ataque y una falta de respeto hacia el país y al hinduismo. Aquí un fragmento de su postura respecto al tema:

Te invitamos a leer: Oppenheimer logra US $175 millones durante su primer fin de semana en la taquilla global

Ha llegado a conocimiento de la Fundación Save Culture Save India que la película Oppenheimer, que se estrenó el 21 de julio, contiene escenas que hacen un ataque mordaz contra el hinduismo. Una escena de la película muestra a una mujer que hace que un hombre lea Bhagavad-gītā en voz alta mientras lo supera y tiene relaciones sexuales. [...] La Fundación insta, en nombre del público de esta nación y la tradición eterna de vidas transformadas por la venerada Gītā, al Ministerio I & B a hacer todo lo necesario para defender la dignidad del venerado libro sagrado de los hindúes, castigar a los involucrados y establecer procesos para que tales cosas no sucedan en el futuro.

Ver Video

El Bhagavad-gītā es un texto sagrado del hinduismo, considerado una de las obras filosóficas y espirituales más importantes de la tradición. Es parte del épico Mahābhārata y consiste en un diálogo entre el príncipe Arjuna y el dios Krishna, quien actúa como su consejero y guía espiritual. El Bhagavad-gītā aborda temas fundamentales como el deber, la moral, el karma, la devoción y la autorrealización. Es significativo porque ofrece enseñanzas universales sobre la vida, el propósito y el camino hacia la liberación espiritual. La cantidad exacta de creyentes en el hinduismo es difícil de precisar debido a su naturaleza diversa y a la falta de un censo religioso reciente, pero se estima que hay más de 1 mil millones de seguidores, lo que lo convierte en una de las religiones más grandes del mundo.

Oppenheimer es un gran éxito del verano y tan sólo han pasado algunos días desde su estreno. De acuerdo con Box Office Mojo, la película ha recaudado US $174 millones en la taquilla global, superando su propio presupuesto y bastante bien encaminada para obtener ganancias mayores. Nolan y su equipo presentan un fascinante acercamiento a la vida de uno de los hombres más importantes del siglo pasado, alguien que para siempre cambió las vidas de miles de millones de personas, dejando un legado debatible y un futuro incierto.

No te vayas sin leer Oppenheimer: Emily Blunt defiende a Christopher Nolan tras críticas sobre sus personajes femeninos

Ver Video