Oppenheimer será nominada en 12 categorías de los Oscar, según predicciones

Oppenheimer será nominada en 12 categorías de los Oscar, según predicciones
Oppenheimer será nominada en 12 categorías de los Oscar, según predicciones

A finales de 2021, los medios dieron a conocer que Christopher Nolan dirigiría una cinta sobre J. Robert Oppenheimer, el “padre de la bomba atómica”, y que sería protagonizada por Cillian Murphy y Emily Blunt. Desde entonces, la emoción del público por esta entrega se fue acumulando y las expectativas se fueron por los cielos. Ahora que ya se encuentra disponible en las salas de cine, Oppenheimer está recibiendo críticas extremadamente positivas y su desempeño en taquilla es más que favorable.

También lee: Nieto de Oppenheimer elogia la película pero hay una escena que no le gustó en absoluto

Tanto la crítica como el público en general ha disfrutado de Oppenheimer, y muchos ya lo califican como la mejor película de Nolan hasta el momento. La cinta se estrenó este 20 de agosto y logró llamar fácilmente al público a las salas de cine. Oppenheimer es dirigida por Nolan, el aclamado cineasta británico-estadounidense conocido por destacadas entregas como Interestelar (71%), El Origen (86%), Dunkerque (92%), Tenet (83%), entre muchas otras, y es protagonizada por Murphy en el papel del físico teórico J. Robert Oppenheimer, junto a Blunt como Kitty Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Matt Damon como Leslie Groves Jr., Jack Quaid como Richard Feynman, Florence Pugh como Jean Tatlock, entre otras grandes estrellas.

Ver Video

Desde que la película fue anunciada, ya se esperaba que fuera un éxito. La experiencia cinematográfica que Nolan ha brindado a los espectadores con sus entregas anteriores dio plena confianza al público de adelantar que Oppenheimer sería extraordinaria, y las expectativas solo aumentaron cuando se anunció las grandes estrellas que conformarían el elenco. Ahora que el filme ya está disponible en las salas de cine, es imposible negar que merece entrar en la carrera para llevarse un Premio de la Academia (o varios).

No te pierdas: Oppenheimer: censuran escena íntima de Florence Pugh con un vestido negro hecho con CGI

En un nuevo reporte, Variety pronostica que Oppenheimer estará nominada en 12 categorías para el Oscar 2024. Dado las críticas extremadamente positivas que el filme se ha llevado, ciertamente esto podría ser posible. Según Variety, Oppenheimer entraría a competir en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Actor para Cillian Murphy, Mejor Actriz de Reparto para Emily Blunt, Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr., Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción Original, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejores Efectos Visuales.

Ver Video

Oppenheimer está basada en la famosa biografía American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, obra ganadora del Premio Pulitzer escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin que relata la vida del físico teórico estadounidense que dirigió el Proyecto Manhattan. La entrega definitivamente ha logrado superar las expectativas de la audiencia y parece que la veremos arrasar en la próxima temporada de premios. Puedes leer la sinopsis de Oppenheimer a continuación:

Basada en el cautivador libro "American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer" de Kai Bird y Martin J. Sherwin, esta película lleva al límite la capacidad visual y narrativa del formato IMAX. A través de una narrativa magistral, nos transporta a la apasionante historia del proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica, donde Oppenheimer se ve enfrentado a una difícil decisión: arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo. Prepárate para un viaje lleno de suspenso, dilemas éticos y giros inesperados, mientras Oppenheimer lucha con su conciencia y se debate entre la responsabilidad científica y el peso moral de sus acciones.

No te vayas sin leer: Cillian Murphy asegura que perder el papel de Batman fue lo mejor que pudo pasar

Ver Video