Anuncios

‘Oppenheimer’ ahora es la película sobre la Segunda Guerra Mundial más taquillera de la historia

undefined
undefined

Oppenheimer no es una de las películas mejor recibidas por la crítica en los últimos años, sino que el nuevo filme de Christopher Nolan ya rompió un récord de taquilla.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Oppenheimer se convirtió en la película de la Segunda Guerra Mundial más taquillera de la historia, superando a Dunkirk -también de Nolan- y Rescatando al Soldado Ryan (de Steven Spielberg).

Lee: ‘Barbenheimer’ al rescate del cine: el efecto detrás de las dos películas más esperadas del verano

Hasta la fecha, Oppenheimer lleva más de 552.9 millones de dólares en la taquilla global, mientras que Dunkirk generó 527 millones en 2017 y Rescatando al Soldado Ryan 482 millones en 1998 (aunque son datos sin el ajuste de inflación).

Por otro lado, la nueva película historia de Nolan se convirtió en la quinta película más taquillera del director de 53 años en Estados Unidos, detrás de Interstellar, Inception, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

Sin embargo, Barbie de Greta Gerwig continúa siendo la película más taquillera de este verano y ya superó los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo (además, es la primera película dirigida exclusivamente por una mujer en superar esa cifra).