Oppenheimer y otras películas sobre la bomba atómica en streaming

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- No hay plazo que no se cumpla y, siguiendo las nuevas líneas de exhibición de una cinta, "Oppenheimer" llegará a streaming el próximo 7 de abril.

Pero antes de que la gran ganadora del premio Oscar llegue a la señal de MAX, aquí te dejamos una lista de películas alusivas a la bomba atómica que ayudarán a entender de mejor manera las consecuencias de ella.

"LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS"

Película japonesa de animación, basada en la novela homónima de 1967. Cuenta la historia de dos pequeños hermanos tratando de sobrevivir a los bombardeos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Ofrece una visión desde la niñez sobre lo terribles efectos de los conflictos bélicos.

Dónde ver: Youtube

"¿TELÉFONO ROJO?, VOLAMOS HACIA MOSCÚ"

Comedia negra de Stanley Kukrick, sobre un grupo de generales que en plena Guerra Fría e ideas del apocalipsis nuclear, deciden mandar un comando de ataque a la URSS, que a su vez respondería con una serie de misiles. Pero antes de eso, hay un grupo de hombres que intenta frenar la guerra con el problema de que deben convencer a un gobernante alcohólico asesorado por un ex nazi.

Dónde ver: Itunes

"RAPSODIA EN AGOSTO"

Historia de tres generaciones y el cómo abordaron el desastre dejado por la bomba atómica en Hiroshima y Nagazaki, ciudades que prácticamente quedaron destruídas, marcando la rendición de Japón. Dirigida por Akira Kurosawa en 1991, siendo una de las más triunfadoras de los premios locales de cine.

Dónde ver: Pluto TV

"HIROSHIMA"

Película anime de 1983, que narra la vida cotidiana en Hirsohima, antes de la llegada de la bomba atómica y los efectos de esta. La historia se cuenta a través de los ojos de un niño.

Dónde ver: Youtube

"MADAME CURIE"

Antes de Oppenheimer existió una científica que, a finales del siglo 19, descubrió la radioactividad que en los años siguientes tendría usos médicos y de armamento. Sin este elemento, no se habría desarrollado la bomba atómica.

Dónde ver: Itunes