Oprah dice que las “preocupaciones” sobre el tono de piel de Archie no provienen de la Reina o el Príncipe Felipe

<p>La Reina Isabel II, Meghan, Duquesa de Sussex, el Príncipe Harry, Duque de Sussex ven el vuelo de la RAF en el balcón del Palacio de Buckingham, mientras los miembros de la Familia Real asisten a eventos para conmemorar el centenario de la RAF el 10 de julio de 2018 en Londres, Inglaterra. </p> (Foto de Chris Jackson / Getty Images)

La Reina Isabel II, Meghan, Duquesa de Sussex, el Príncipe Harry, Duque de Sussex ven el vuelo de la RAF en el balcón del Palacio de Buckingham, mientras los miembros de la Familia Real asisten a eventos para conmemorar el centenario de la RAF el 10 de julio de 2018 en Londres, Inglaterra.

(Foto de Chris Jackson / Getty Images)

Ni la reina ni el duque de Edimburgo fueron responsables de un presunto comentario racista sobre el color de la piel del príncipe Harry y el hijo de Meghan Markle, Archie, dijo Oprah Winfrey.

En la entrevista de la pareja con la presentadora de televisión, que se transmitió el domingo, Meghan, de 39 años, afirmó que cuando estaba embarazada por primera vez había "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca".

Ella se negó a decir quién hizo los comentarios y Harry dijo que nunca revelaría quién lo dijo.

Durante una aparición en CBS This Morning el lunes, Winfrey dijo que la monarca y su esposo no eran las personas detrás de ese comentario.

Sin embargo, agregó que no sabía quién era.

Siga la entrevista de Harry y Meghan Oprah en vivo: últimas noticias y actualizaciones

"Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera, y si tuviera la oportunidad de compartirla, que no era su abuela, ni su abuelo, quienes eran parte de esas conversaciones" dijo Winfrey.

El palacio no ha respondido al reclamo.

En un clip no emitido anteriormente que también se mostró en CBS This Morning, Harry reveló que el racismo era una "gran parte" de por qué él y Meghan se fueron del Reino Unido.

Cuando Winfrey le preguntó si la pareja abandonó el Reino Unido debido al racismo, Harry respondió: "Fue una gran parte".

Al recordar una conversación que tuvo en una recaudación de fondos para la organización benéfica del VIH Sentebale, que el príncipe cofundó, dijo que alguien que es "amigo de muchos de los editores" le instó: "Por favor, no hagas esto con los medios de comunicación, ellos destruirán tu vida”.

Le dijeron: "Tienes que entender que el Reino Unido es muy intolerante", a lo que respondió: "El Reino Unido no es intolerante, la prensa británica es intolerante, específicamente los tabloides".

Añadió: "Dije “Estoy completamente en desacuerdo [que el Reino Unido sea intolerante]”, pero desafortunadamente si la fuente de información es intrínsecamente corrupta, racista o parcial, entonces eso se filtra al resto de la sociedad".

Relacionados

Meghan Markle dice que la familia real “no quería” que su hijo Archie fuera un príncipe

¿Qué le dijo Meghan a Oprah? Los momentos más importantes de la entrevista histórica

Meghan revela que la vida real la dejó suicida durante el embarazo y el personal del palacio le quitó el pasaporte