'Orgullosa de limpiar c#$%s'... Elabora un poderoso manifiesto para defender su profesión
Una auxiliar de enfermería, llamada Rebeca Vicente, publicó en Facebook un manifiesto sobre su trabajo, cansada de escuchar la expresión despectiva sobre su profesión.
“Hoy volví a escuchar: “trabajar aunque sea limpiando culos” y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él”, comienza diciendo la mujer.
Y continúa: “Sí señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas , sí sí PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en “limpiar culos”. Si bien este texto fue publicado en 2015, se ha viralizado recientemente cuando una colega suya lo compartió en su cuenta de Facebook.
Sara Rodriguez, otra auxiliar de enfermería, compartió el texto de Rebeca Vicente el pasado 29 de mayo de 2018 en su cuenta de Facebook.
Junto al texto, Sara colocó una fotografía suya vestida con el uniforme de trabajo. La publicación ya ha sido compartida 180 mil veces.
El texto continúa: “Ya estoy un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente ligada a mi profesión. Esta claro que no todos valemos para todo. Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un abogado o algo por el estilo. Y sin embargo esa es una profesión muy valorada, por el contrario enfrentarte a la mía es como lo último de lo último”.
“Pues yo os digo a vosotros/as usuarios de Facebook, que en vuestra inmensa mayoría nunca habéis necesitado que nadie os “limpie el culo” que: ojalá nunca necesiteis que alguien os limpie el culo. Pero si llegado el momento eso fuera necesario, yo o cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor”, continúa diciendo Rebeca Vicente.
Vicente hace hincapié en que aquellos trabajos que nadie quiere realizar, son tan honestos como cualquier otro, y que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Remarca el hecho de que aquellos que lo toman como indigno, ojalá nunca necesiten servicios de esta índole, pero en el caso de que sí, ella y sus colegas estarán dispuestas a ayudar.
Rebeca Vicente finaliza diciendo: “Ahora vosotros/as decidid cuál es el trabajo realmente importante para las personas como vosotros o yo. Compartid este texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utiliceis la expresión “limpiar culos” con desprecio, porque tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos. Firmado: Una limpiaculos”.
¿Qué te han parecido las palabras de esta mujer? ¿Qué le dirías si pudieras hablar con ella? Cuéntanos.
@laraenlatierra
También te puede interesar:
Una historia que termina con pollo frito: mujer con fobia a las arañas toma una decisión inesperada
Su último deseo fue que usaran su coche como ataúd… ¡y se lo concedieron!