Osmel dispuesto a encontrase con Migbelis: “Claro que le dije que estaba gorda...que se olvide de eso”

Osmel dispuesto a encontrase con Migbelis: “Claro que le dije que estaba gorda...que se olvide de eso”

Osmel Sousa no se quedó callado y respondió en exclusiva a Migbelis Castellanos, quien durante una charla con Rodner Figueroa aseguró que el Zar de la Belleza la hizo sufrir.


Tras unir sus caminos en el concurso Miss Venezuela en 2013, Osmel Sousa y Migbelis Castellanos se han mantenido alejados el uno del otro como el gato del agua, ¿las razones?

Según Castellanos, la enemistad nació por las ofensas de Osmel cuando era una modelo de apenas 18 años. “La gente me conoció con la etiqueta que yo era la Miss Gorda porque Osmel me decía que estaba subida de peso”, contó la ahora presentadora del programa Desiguales (Univision) hace unos días en el podcast de Rodner Figueroa. “Yo no sabía cómo manejarlo en ese momento, yo no [sabía] cómo manejar la fama, me dolió mucho”. A lo quye agregó: “Tengo una cita con con Osmel”.

Sousa, quien durante más de cinco décadas preparó a las candidatas de Venezuela al concurso de Miss Universo, no dudó en responder a la ojiverde. “Esa página está pasada, le quiero decir que ya se olvide de eso, que sí fui fuerte, [pero] ella también [era] bien joven para comprender lo que hacía falta para ese momento”, dijo en exclusiva a People en Español Sousa, quien dio siete títulos de Miss Universo a su país adoptivo y una a República Dominicana, ya que él fue quien preparó a Amelia Vega. “Siempre quería que las Miss Venezuela quedaran en las cinco [finalistas] yo trabajaba para eso”.

El expresidente de la Organización Miss Venezuela, que continúa colaborando con el concurso de Miss Universo, reconoce que fue duro con Castellanos. “A lo mejor fui muy fuerte, tal vez era muy joven para recibir esos regaños y esas formas en las que yo le decía las cosas”, confiesa el cubano. “Yo la veo ahora, digo: qué lástima que esta niña no estaba así como está ahora para Miss Universo. Ahora está fabulosa está espectacularmente bella”.


¿Estaría dispuesto a reunirse con ella y firmar el acuerdo de la paz? De eso y su versión de lo que vivió con Castellanos hace una década, El Zar de la Belleza lo cuenta en sus propias palabras.

RELACIONADOS: Este es el tratamiento que se hizo Migbelis Castellanos


EL INICIO DE SU HISTORIA

A Migbelis me la trajo un muchacho para [que concursara en] Miss Venezuela, me pareció muy bonita y la inscribí en el concurso. Nunca imaginé que iba a ganar Miss Venezuela, ya sabes que yo tengo el ojo. Era muy jovencita, bonita. Cuando hice la entrevista, la niña llegó, yo vi que era muy simpática, hasta cantó y el jurado quedó encantado con ella. Esto fue en 2013. Ganó y me quedé contento, lo único es que había que tratarla un poquito para Miss Universo porque era muy jovencita.


Un día me dijo que iba a aprender inglés a Estados Unidos por dos o tres meses. Le dije que le iba hacer una pequeñita liposucción en el cuerpo: ‘Si te hago una pequeña lipo en la cintura vas a quedar perfecta. Por favor, cuando te vayas a Estados Unidos métete a un gimnasio porque no quiero que pierdas la figura’. La figura era muy importante para Miss Universo en aquella época, ahora ya cambió.


Cuando regresó, casi me da un infarto. Yo me quería morir, tenía como diez kilos más, eso a mí me disgustó mucho, eso no me había pasado con ninguna miss. Se iba preparar para Miss Universo con diez kilos de más, eso era una tragedia.

<p>Larry Marano/WireImage</p> Migbelis Castellanos Miss universo 2013

Larry Marano/WireImage

Migbelis Castellanos Miss universo 2013


Ella se puso a dieta y rebajó un kilito nada más. Luego empezó con una señora en Valencia -una ciudad de Venezuela-, [que le daba] unas inyecciones, se iba para allá [se inyectaba] y regresaba y solo bajó tres kilos. Teníamos como tres meses para prepararla. Lo que pasó, es que ella era muy joven. Se fue para Miss Universo con sus kilitos de más.


Cuando llega a Miami -que fue en Miami el concurso- yo me enteré de que ella se había [hecho novia] en Estados Unidos [de] un pelotero venezolanoamericano. No sé si habrá estudiado mucho inglés o poquito. Fue su primer novio, qué se yo. El muchacho era buen mozo.

<p>Mezcalent (2)</p>

Mezcalent (2)


CONCURSO DE MISS UNIVERSO 2013


En Miss Universo, les dan un día libre para que las chicas puedan salir. Yo llegué ese día y le dije: 'Migbelis, nos tenemos que ver’, ella me decía: ‘No tengo tiempo'. Ese día le dije que teníamos que hablar porque llegué con el peluquero de Caracas con unas extensiones y [tenía] que arreglarlas. Me dijo: ‘Vamos a vernos a las 11 de la noche porque es la hora que tengo libre’. A las 3 de la tarde me llama la organizadora, y me dice que era el día libre de las candidatas: ‘Tu Miss acaba de salir con un rubio [en] un carro y se fue'. Yo llegué a las 10 de la noche con el peluquero, [Migbelis] llegó con el tipo, fue cuando lo vi por primera vez [al novio], y en un rinconcito el peluquero le subió las extensiones.


LOS VESTIDOS DE LA GALA…


Eso fue un dolor de cabeza, ella sabe que lo que estoy diciendo es verdad. Luego se regó la voz, eso lo inventaron los directores, que parecía que ella estaba embarazada. Yo les dije que no estaba embarazada.

Salió la preliminar con un vestido blanco, parecía una nevera disfrazada de Navidad. Eso no me había pasado con ninguna Miss Venezuela, era una cosa nueva para mí, claro que le dije que estaba gorda, ella no le puso mucho interés.

<p>Larry Marano/Getty Images</p>

Larry Marano/Getty Images

También me molestó por los vestidos, le dije: ‘Migbelis, el vestido blanco no lo puede usar’ [lo usó]. Esas cosas yo las tengo que ver, yo no vi nada, tampoco el vestido rojo. Yo nunca la podía ver, ella siempre estaba que no podía que no podía. Creo que le molestó mucho porque yo di unas declaraciones y dije que ese concurso era de la colombiana, me preguntaron quién ganaría el concurso y yo dije que la colombiana.

<p>Larry Marano/WireImage)</p> Migbelis Castellanos Miss Universo 2013

Larry Marano/WireImage)

Migbelis Castellanos Miss Universo 2013


NIÑA INTELIGENTE

Ella era muy inteligente, bonita, espontánea, ella no es torpe ni bruta, tiene una personalidad muy simpática, le cae bien a todo el mundo; si ella hubiera estado como está ahora, que está bellísima con una figura fabulosa, hubiera ganado o hubiera quedado en las tres primeras, ella quedó en las 10 [finalistas en aquel entonces], no pasó a las 5 finalistas.

¿MIGBELIS DIJO ALGO ENTONCES?


No para nada, ella se está justificando, no sé, pero debe de aceptar que era joven  y no estaba preparada para hacer una cosa como esta, con 21 años hubiera sido diferente, ella tenía 18 años. Era otra cosa. De eso sí no le echo la culpa, para mí la figura era muy importante.

¿REENCUENTRO CON ELLA?


Claro que sí, si yo la veo ahora, digo: 'Qué lástima que esta niña no estaba así como está ahora para Miss Universo'. Ahora está fabulosa, la veo en los programas y está espectacularmente bella.


ARREPENTIMIENTOS


A lo mejor fui muy fuerte, tal vez era muy joven para recibir esos regaños y esas formas en las que yo le decía las cosas.  Era una cosa de trabajo nada personal. Nunca me había pasado algo así, pero claro, nunca había tenido una candidata que tuviera 18 años. Todo fue porque yo quería que ella quedara entre las primeras. Esa página está pasada, le quiero decir que ya se olvide de eso, que si fui fuerte ella también [ella era] muy joven para comprender.