El Oso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuando The Bear (100%) se estrenó en junio del año pasado se convirtió de inmediato en una de las series más fuertes de la temporada y en una de las propuestas más interesantes de los últimos años. Grandes series han probado que el formato televisivo puede ser tan fuerte como el cinematográfico, y este proyecto protagonizado por Jeremy Allen White es prueba de ello. Su segunda temporada era muy esperada por el público, y por suerte para los fans logró mantener su calidad en todos sentidos, además de elevar las apuestas en caso de recibir luz verde para más episodios.

Los orígenes de The Bear

La serie fue creada por Christopher Storer, productor, director y guionista más conocido por Dickinson (80%), Eighth Grade (98%), Ramy (90%) y varios especiales de comedia de Bo Burnham. La historia nos presenta a Carmy, un joven chef que abandonó una prometedora carrera en un restaurante de lujo para encargarse del restaurante de su hermano fallecido, y quien además también tiene muchos asuntos por resolver a nivel emocional y familiar.

Más allá de mostrar las dificultades de mantener un restaurante a flote, la serie se enfoca en el tema del trauma, la presión familiar y lo que sucede cuando somos incapaces de lidiar con nuestros miedos, frustraciones y decepciones. De esta forma, el programa fue muy bien recibido por la crítica y el público, quienes reconocían la fortaleza de su guion y las grandes interpretaciones, especialmente las de White como protagonista y Ayo Edebiri como Sydney, una chef ambiciosa pero impaciente que tiene serios problemas para seguir órdenes.

El Oso y su calificación de la crítica (Fuente: Tomatazos)

Con tremendo éxito, y tras sacudir la temporada de premios, se confirmó una segunda temporada de The Bear que en Estados Unidos se estrenó en junio de este año y en México acaba de llegar gracias al servicio de streaming de Star Plus. Si la primera temporada mostraba un proceso de adaptación, la segunda se enfoca en un momento de cambio y presión para los protagonistas. Luego de encontrar los ahorros perdidos de su hermano, Carmy decide utilizar el dinero para renovar por completo el restaurante y así darle nueva vida sin perder las tradiciones que lo convirtieron en un punto muy especial de Chicago.

También te puede interesar: April O'Neil: todas las versiones de cine y TV, de la peor a la mejor

La segunda temporada se vio beneficiada del éxito de la primera, pues existían grandes expectativas para la historia y poco a poco se dieron a conocer apariciones importantes de celebridades de renombre como Jamie Lee Curtis, Will Poulter y Bob Odenkirk. El primer episodio se convirtió en el estreno más visto en la historia de FX, y se espera que esta temporada de premios nuevamente se convierta en una de las favoritas.

¿Qué dijo la crítica de la segunda temporada de The Bear?

Lucy Mangan de The Guardian:

La escritura sigue siendo increíble. Veloz, divertida (es uno de los raros proveedores de bromas y burlas naturales y convincentes entre amigos y colegas), y siempre se mueve sin problemas de los momentos claros a los oscuros y viceversa como solo las personas tan profundamente conectadas como estas pueden hacer, nunca hace un movimiento en falso.

Tara Benett de IGN:

The Bear Temporada 2 es perfecta. Desde las actuaciones hasta el ritmo, la segunda temporada brinda impulso para que la historia se desarrolle, al tiempo que tiene la confianza para invertir en viajes secundarios que hacen que el conjunto de personajes sea mucho más rico y esté mejor preparado para el desafío final de hacer que The Bear tenga éxito.

Chris Evangelista de Slash Film:

Pero en lugar de simplemente recrear el mismo plato, la temporada 2 de The Bear está preparando algo diferente. Todavía se ve y se siente como el programa que conocimos en la temporada 1, pero aquí hay una comida fresca que no creo que muchos espectadores esperen. A medida que los personajes continúan evolucionando, creciendo, cambiando, para convertirse no en personajes diferentes sino en individuos más desarrollados, The Bear nos guía a través de varios cursos, cada uno más delicioso que el anterior.

Therese Lacson de Collider:

Hay un lema recurrente que surge una y otra vez de hacer que cada segundo cuente, y aunque tropieza una o dos veces, The Bear Temporada 2 utiliza cada segundo, incluso cuando la escena es más lenta y menos caótica. Esta es una temporada más nueva y pulida. Es una que, al igual que el nuevo restaurante del mismo nombre, ha evolucionado más allá de sus comienzos más duros para convertirse en otro curso que nos deja con hambre de más.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

La temporada 2 de The Bear es electrizante y evita caer en la depresión del segundo año. (...) Sigue siendo un logro magnífico.

Ben Travers de IndieWire:

Llevada por magnéticos giros de White, Edebiri y Moss-Bachrach y un decidido sentido de propósito, The Bear pasa volando una vez más. Solo que esta vez, estarás aún mejor saciado.

Alison Herman de Variety:

The Bear es mejor cuando se apoya en la obsesión masoquista de sus protagonistas sin complacer sus narrativas egoístas. (...) Estas son personas en una búsqueda quijotesca y contraproducente de la excelencia, que desarrollan sus habilidades al mismo ritmo que el programa.

M. N. Miller de Ready Steady Cut:

Vale la pena ver The Bear porque se ha convertido en algo rico y profundamente cautivador. (...) el verdadero gancho aquí es cómo Storer, el equipo de redacción y su elenco profundo y talentoso siguen reinventándose en las dos primeras temporadas. Fresca, vigorizante y totalmente original, The Bear te mantiene regresando por más.

Prabhjot Bains de Exclaim!:

A pesar de lo impresionantemente definitiva que fue la primera temporada, la segunda se presenta como una continuación vital que no solo mejora lo que vino antes, sino que prepara magistralmente el escenario para lo que vendrá después. Está destinada a ser elogiada como de las mejores historias para la televisión.

Arnav Srivastava de The Review Geek:

El elenco es consistentemente convincente y están cómodos en sus personajes. Dado que todos retoman sus roles en esta temporada, los actores crecen con sus personajes, adaptándose y cambiando de acuerdo a las nuevas circunstancias. La temporada 2 de The Bear es una mejora marginal con respecto a la primera. Pero dado el estándar ya alto que había establecido la primera temporada, eso es un eufemismo.

No te vayas sin leer: The Bear: Jeremy Allen White dice que ahora todo el mundo se la pasa diciéndole "Sí, chef"