OT 2020: La jueza Natalia Jiménez responde a sus 'haters' en Instagram

‘OT 2020’ está resultando ser una de las ediciones más polémicas de la historia del talent show de La 1. Además de los problemas entre participantes, el jurado también está dando que hablar, especialmente Natalia Jiménez. Sus valoraciones no han tenido buena acogida entre los fans, que han pedido su expulsión, pero la que fuera líder de La Quinta Estación no ha dudado en responder a sus haters.

Natalia Jiménez responde a sus 'haters' de 'OT 22020'. (Foto: Instagram / @nataliajimenezoficial)
Natalia Jiménez, miembro del jurado de 'OT 2020'. (Foto: Instagram / @nataliajimenezoficial)

Tras terminar la cuarta gala del programa, emitida el pasado domingo 9 de febrero, Jiménez colgó en Instagram varios stories en los que contestaba a sus detractores de manera contundente. Aunque posteriormente borró los polémicos vídeos algunos usuarios los rescataron y los colgaron en Twitter.

“Hola todos los que me amáis y hola también a todos los que me odiáis, especialmente a una que me ha dicho que soy un engendro del mal. A esa le mando un beso muy fuerte, a ella y a su mamá”, dijo la cantante madrileña. “Qué chingón que me digan que soy un engendro del mal. ¿Piensan que soy un engendro del mal? Ahorita van a ver que soy un pinche engendro del mal”, sentenció.

“Ya sé que me dicen que me regrese a México, no se preocupen, porque es mi casa”, apuntó la cantante, justo antes de hacer un obsceno gesto. Posteriormente compartió otro breve vídeo en el que animaba a los espectadores a que le leyeran los labios mientras pronunciaba “me la pela, me la pela”. Este mensaje no gustó nada a los fans de ‘Operación Triunfo’, que cargaron contra la protagonista pidiendo incluso su despido.

El origen del conflicto fue la valoración que Natalia hizo de Anne y Anaju. De la primera destacó que no había hecho un falsete en ‘Wicked Game’ de Chris Isaak. “Es algo que tiene que pasar y no lo hiciste”, señaló. Pero la peor parte se la llevó su compañera, que entonó ‘Amor Eterno’ de Rocío Dúrcal. "Es una canción enorme y se me ha hecho muy pequeña la interpretación”, apuntó antes de ofrecer un ejemplo de lo que ella consideraba una versión correcta.

Sin embargo, Noemí Galera salió en defensa de las participantes. “En el caso de Anaju efectivamente es una canción muy difícil pero yo quiero recordar que aquí no estamos haciendo ‘Tu cara me suena’, nosotros hacemos versiones y nos adaptamos a las voces que tenemos”, dijo la directora, que también admitió que la joven había desafinado. “Anne, nunca te pedimos un falsete, por eso no lo has hecho”, sentenció Noemí, quien señaló que le había gustado mucho su actuación.

Jiménez no ha sido el único miembro del jurado que ha tenido problemas. En la tercera gala Javier Portugués, Portu, comparó a Samantha con Lorena, ganadora de ‘OT 2006’, ya que ambas habían interpretado ‘Maniac’ en el plató del formato. El juez le dijo a la concursante que la vencedora lo hacía “con más garra, con más intensidad, mejor cantado”, palabras por las que pidió perdón a Samantha en la siguiente entrega.

“Cometí un error y fue el de valorarte comparándote con otra concursante de este programa, por lo que te pido disculpas”, dijo. “Nosotros tenemos una labor difícil aquí, creednos”, añadió, admitiendo que había sido una metedura de pata pero matizando que “nadie tiene manía a nadie, nadie tiene enfilado a nadie”. También pidió disculpas a través de Twitter, provocando reacciones de otros ‘triunfitos’ como Beth Rodergas (‘OT2’).

Más historias que te pueden interesar: