El ‘otro’ Superman de DC se las vería crudas gracias a Henry Cavill

LONDRES, INGLATERRA - 22 DE MARZO: Henry Cavill asiste al estreno europeo de 'Batman V Superman: Dawn Of Justice' en Odeon Leicester Square el 22 de marzo de 2016 en Londres, Inglaterra. (Foto de Anthony Harvey/Getty Images)
LONDRES, INGLATERRA - 22 DE MARZO: Henry Cavill asiste al estreno europeo de 'Batman V Superman: Dawn Of Justice' en Odeon Leicester Square el 22 de marzo de 2016 en Londres, Inglaterra. (Foto de Anthony Harvey/Getty Images)

La escena postcréditos de Black Adam ya lo dejaba claro, pero por su hubiera alguna duda, Henry Cavill ha confirmado que volverá a enfundarse la capa de Superman en próximas películas del Universo DC. “Quería hacerlo oficial: estoy de vuelta como Superman”, afirmaba Cavill en un video en redes sociales donde anticipaba que su aparición en la película de Dwyane Johnson es solo “una parte muy pequeña” de lo que está por venir.

Desde luego, una noticia a celebrar para los fans del Hombre de Acero y de esta versión del personaje creada por Zack Snyder en 2013. Pero no todo son buenas noticias, porque la vuelta de Cavill a este mundo superheroico de Warner Bros podría traducirse en la cancelación de uno de los proyectos más interesantes que el estudio tenía en su agenda.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Aún se desconocen las implicaciones del regreso del actor de The Witcher a DC, pero, según informan medios como The Hollywood Reporter, la intención es que Cavill protagonice una película de Superman en solitario. Con la reciente reconfiguración del estudio, por la que fueron canceladas producciones como Batgirl, aún estaría pendiente determinar su participación en otras entregas de la franquicia. Y este detalle es el que haría saltar las alarmas respecto a un probable cambio de rumbo en las ideas ya trazados para Superman, porque, si recordamos, los planes de Warner con el personaje pasaban por un destino muy diferente al que ahora se dirige.

En 2021 apareció la noticia que desde DC habían puesto en marcha una película protagonizada por un Superman negro, una producción que buscaba dar un soplo de aire fresco al personaje y a la franquicia y que iba a contar con un reputado equipo de cineastas y guionistas. En concreto, se trataría de una historia escrita por Ta-Nehisi Coates, guionista habitual de Marvel que ha estado detrás de cómics como Black Panther o Capitán América. También se contaría con J.J. Abrams, el director de Star Trek, Star Wars o Lost que ejercería como productor del proyecto. Además, se rumoreó que Steven Caple (Creed II),Regina King (Una noche en Miami) o Shake King (Judas y el mesías negro) estarían en el radar de Warner para dirigir la película.

Es más, otro reportaje de The Hollywood Reporter de 2021 añadió que en lugar de utilizar a Calvin Ellis o Val-Zod -los Kryptonianos negros de los cómics de DC-, la película iba a reimaginar al Hombre de Acero original, Kal-El, más conocido como Clark Kent. Incluso el medio citaba que se estaba considerando que la película fuera una pieza de época del siglo XX.

Sin embargo, los fuertes cambios internos que ha habido en Warner, sumado a este regreso de Henry Cavill, nos hacen pensar que este proyecto de Superman habría sido relegado al cajón del olvido. De hecho, Walter Hamada, quien en el momento de la concepción de esta idea ejercía de presidente de DC, está ya fuera de esta delegación del estudio. Remitiéndonos a los reportes que señala The Hollywood Reporter, Hamada incluso se opuso a la vuelta del actor como Superman porque tenía “sus propios planes” para el personaje, pero con él fuera de juego y con este regreso ya confirmado parece complicado que esta nueva versión del hombre de acero vaya a ver la luz, al menos a corto plazo.

Cabría la posibilidad de que el plan de presentar a un nuevo Superman negro se reformulara y pasara a ser un proyecto independiente del Universo DC, como bien es el caso de Joker y The Batman, sin embargo, teniendo ahora al original de regreso y al público expectante por volver a ver a Cavill lucir su capa roja, no tendría mucho sentido dividir la atención entre dos proyectos. Y mucho menos cuando el Universo de DC sigue aún sin cimentarse y generando opiniones tan mixtas en crítica y espectadores.

Desde luego, lo lógico a nivel comercial sería centrarse en continuar el legado iniciado por El hombre de acero en 2013 y dejar de lado nuevos experimentos. Y es una pena, porque este otro Superman parecía tener grandes ases bajo la manga con el que sorprendernos y aportar novedades al mundo superheroico de Warner. Al igual que pasó con Batgirl, parece que nos quedaremos con la miel en los labios.

Más historias que te pueden interesar: