¿OV7 'castigó' a Ari Borovoy? BoBo Producciones quedó fuera de su nueva gira

Los últimos dos meses no han sido los mejores para los integrantes del grupo OV7, ya que desde finales del año pasado protagonizaron un escándalo que dejó al descubierto que Ari Borovoy no estaba en los mejores términos con Lidia Ávila, Erika Zaba, Oscar Schwebel y Mariana Ochoa, y a decir de las recientes declaraciones del primero, las cosas no se han solucionado del todo.

OV7. Foto: MezcalEnt
OV7. Foto: MezcalEnt

Y es que después de las fiestas decembrinas, Borovoy dice que no ha visto a sus compañeros, pero Kalimba ha dado otra versión a los medios. Al ser cuestionado sobre la gira que OV7 había anunciado para este 2020, donde volverían a reunirse los siete integrantes, el hermano de M'Balia Marichal reveló que ya están en juntas previas.

Sin embargo, a diferencia de los últimos años del grupo, la empresa de Ari Borovoy, BoBo producciones, no estaría a cargo de ellos. "Ari entraría no como manager sino como parte del grupo, pero Jack, que es el hermano de Ari, ya entra en ese paso colateral que nosotros hemos decidido toda la vida evitar y es la misma razón por la que estamos evitándolo esta ocasión. No es BoBo quien va a llevar a OV7", sentenció en entrevista.

Sin dar muchos detalles, Kalimba explicó que buscan evitar problemas como los que vivieron hace unas semanas. "OV7 desde el principio hemos tomado las decisiones de abstenernos de trabajarlo en lo familiar o en lo personal, porque sabemos los problemas que podrían pasar". El cantante, quien se había dedicado a ser actor y a seguir como solista, detalló que sus compañeros están en juntas y todavía no saben cuándo iniciará la esperada gira.

"Seguimos avanzando con eso, todavía no hay fechas fijas, pero seguramente haremos una conferencia de prensa. Como lo platicamos, este 2020 se festejarán los 30 años, aunque en realidad ya estamos en 31, en abril", también comentó.

Aclaró que Ari y sus colegas resolvieron sus conflictos pronto. "Desde una semana después ya estaban tranquilos. Somos una familia y hay roces por distintas razones, pero todo siempre se resuelve con amor".

Sin embargo, días después entrevistaron a Ari Borovoy, quien dijo que no había visto a sus compañeros. "Hoy 22 de enero no te sé decir en cuanto a OV7 lo que vaya a pasar, no nos hemos visto desde diciembre del año pasado, pero seguramente algo pronto nos pondremos de acuerdo para vernos".

Todo comenzó en noviembre pasado, a punto de terminar la exitosa gira del '90s Pop Tour', ya que tomó a todos por sorpresa cuando Ari Borovoy y la empresa que fundó emitió un comunicado para anunciar que el grupo quedaba fuera de los cuatro últimos conciertos del proyecto. Sin embargo, la confusión se esparció cuando el resto de los integrantes confirmó que ellos se enteraron por redes sociales y que la decisión había sido unilateral.

Después de días de incertidumbre, OV7 finalmente sí apareció en los últimos conciertos del '90's Pop Tour', pero Ari Borovoy fue abucheado en la Arena Ciudad de México, mientras sus compañeros se mantenían al margen.

El conflicto fue una repetición de lo que vivieron hace 20 años, cuando Ari, Mariana, Lidia, Oscar y Erika rompieron relación con su primera manager, la actriz Julissa, quien creó al grupo como La Onda Vaselina en febrero de 1989. En ese entonces se habló de conflictos por la dirección para llevar la carrera de la agrupación tras 10 años de trayectoria. Así lo confirmó M'Balia Marichal en el año 2000, cuando el grupo ya había dejado de ser La Onda Vaselina para convertirse en OV7.

Te puede interesar: OV7 en pleito con su manager: se repite la historia 20 años después

Pero en 2019, se habló de que el problema fue por dinero. Así lo informó el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró que los cantantes descubrieron "cuentas no fiables de Ari Borovoy y su hermano Jack en las finanzas".

Sin explicar nada, Ari Borovoy se ha mantenido firme en su postura de que su empresa no está en problemas económicos, pese a que incluso surgió la versión de que el artista se amparó ante una supuesta orden de aprehensión en su contra.

"Nada como se dicen las cosas, normal, el día a día. Las cosas van caminando, es una compañía viva, que va avanzando, hay más de 100 personas trabajando directamente. La compañía tenemos oficinas en Madrid, en Costa Rica que cubre todo Centroamérica y Sudamérica hasta Colombia. Es una compañía viva, con sus cosas lindas, no tan lindas, pero eso es emprender, estar en una batalla constante", dijo Ari sobre BoBo Producciones.

Ya se habla que la compañía OCESA sería la encargada de promover la gira de 30 años de OV7, lo que resultaría un gran golpe para Borovoy, ya que ahora trabajaría solo como cantante bajo las órdenes de la empresa contra la que había competido como empresario durante los últimos años.