Ozuna figura en la investigación del asesinato de un rapero gay
El reggaetonero Ozuna aceptó que es él quien aparece en un video íntimo con el rapero gay Kevin Frent y alegó que el joven que fue asesinado lo estaba extorsionando.
La representación del cantante envió una declaración en la estableció que el rapero “estaba siendo chantajeado por un video porno que se grabó cuando era joven y que fue editado para causar más daño”. El caso podría tener muchas repercusiones ya que grabar y publicar videos de esta clase con menores es un crimen federal.
El rapero gay Kevin Fret fue acribillado el 10 de enero mientras conducía su moto de madrugada. Ha salido a relucir que Fret recibió un pago de 50,000 por sus amenazas de distribuir el video en el que Ozuna realiza actos homosexuales. No se sabe cómo Fret consiguió el video, pero solía hacer señalamientos en las redes sobre la distribución de este.
Ozuna acudió a las oficinas del FBI en Miami para reportar la extorsión que data de 2017. Tras la muerte de Fret el video fue divulgado y muchos han querido vincular a Ozuna en el asesinato. Su abogado Alberto Sagardía niega cualquier vínculo con el asesinato y ha dicho que son dos casos separados.
Mientras, Ozuna se ha visto forzado a no sólo admitir lo que llamó un “error del pasado”, sino a ofrecer disculpas. La semana pasada el hombre de 26 años pidió perdón a su familia y fans menores. “Lo sucedido fue un error del pasado. Como mucha gente joven, cometí un error provocado por la ignorancia. Hoy, no sólo me arrepiento por lo que hice, sino que lo condeno. Por eso busqué ayuda y estoy seguro que todo se aclarará”.
Ozuna tuvo la oportunidad de dirigirse a su audiencia y pedir perdón durante una presentación en Las Vegas este fin de semana:
Su mánager Vicente Saavedra ofreció trasfondo de la historia del video en una entrevista al diario Primera Hora. Juan Carlos Ozuna Rosado, su nombre de pila, le confesó que accedió a grabar la escena en un momento de crisis en su vida cuando se había mudado a Nueva York buscando mejores oportunidades, pero se encontró desesperanzado. Ozuna participó en el video cuando no pensaba que tendría una carrera artística y estaba motivado por la desesperación.
El Teniente Coronel de la Policía de Puerto Rico Rolando Trinidad dijo que la policía estaba en el proceso de pedir información de cuentas de correo electrónico para análisis. No hay un sospechoso señalado en el asesinato de Fret.
En 2018 Kevin Fret se proclamó como el primer trapero gay en Puerto Rico. Él ganó seguidores por representar a los homosexuales en el género urbano, que puede ser hostil a esa comunidad. En junio él fue atacado en Miami tras una disputa verbal, él dijo que el incidente fue motivado por sexualidad.