El público alienta a Arcade Fire entre fantasmas de acoso

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Fue en agosto del 2022 que cuatro mujeres declararon a la revista estadounidense Pitchfork "acoso", por parte del líder y fundador de Arcade Fire, Win Butler.

Las 4 mujeres que manifestaron que la actitud de Butler había sido inapropiada dijeron haber tenido entre 18 y 23 años de edad y que los eventos habrían ocurrido entre 2016 y 2020.

Durante ese período de tiempo, y años antes Butler y su esposa Régine Chassange realizaban juntos distintas actividades para causas filantrópicas, situación que quedó manchada por las acusaciones.

En septiembre del 2022, las consecuencias llegaron a su gira por su último disco "WE", y su abridora anunciada en todos los carteles Leslie Feist abandonaría la gira.

A raíz de estos problemas sus fans comenzaron a especular una posible separación del grupo dado que los problemas continuaron al interior de él.

"Yo pensé que se podían separar, por eso vine a verlos, porque quién sabe si eso todavía pueda ocurrir", cuenta Enrique Hernández, fan de Arcade Fire, en el marco del Corona Capital 2023.

Las especulaciones lejos de alejar a las fanáticas de la banda, ha provocado que éstas se vuelquen para ver al grupo pues no se sabe qué pueda acontecer en el futuro.

Bajo ese contexto la banda salió a dar su show en el Corona Capital, y todo fueron brincos y diversión por parte de sus seguidores y del público que si bien no se declara fan disfruta de la música de la banda.

"No soy muy fan, pero tienen un gran show y una gran historia, no quería perdérmelos", asegura Frida Barco antes de comenzar el concierto que dio cerrojo al primer día del festival.

Con referencias a "Hamlet", obra de William Shakespeare, Butler arrancó su concierto, sosteniendo un cráneo que después lanzó a su público.

Incluso descendió en repetidas ocasiones para estar cerca de su gente y hasta saltó la valla de seguridad para bailar junto a su público.

Por un momento su esposa Chassange lució preocupada mientras tocaba los samplers, pues Butler se perdió entre el público que se volcaba para poder tocarlo o tomarle una fotografía.

Con un ambiente muy propicio Arcade terminó interpretando sus grandes clásicos como, "The suburbs", "Ready to start", "Wake Up", o "Rebelión" ante un público que por omisión o desconocimiento no se manifestó ante las denuncias en contra de Butler y se dejó llevar por la presentación rockera de los canadienses.