Pablo Motos sabe lo que muchos opinaron durante su baja de ‘El Hormiguero’ por covid

MADRID, ESPAÑA - 07 DE ABRIL: El presentador de 'El Hormiguero' Pablo Motos asiste al estreno de 'Laura Pausini - Un Placer Conocerte' en Capitol Cinema el 07 de abril de 2022 en Madrid, España. (Foto de Pablo Cuadra/Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 07 DE ABRIL: El presentador de 'El Hormiguero' Pablo Motos asiste al estreno de 'Laura Pausini - Un Placer Conocerte' en Capitol Cinema el 07 de abril de 2022 en Madrid, España. (Foto de Pablo Cuadra/Getty Images)

¿Les ha pasado alguna mañana que dejaron puesto Telecinco y enlazaron la emisión de El programa de Ana Rosa con Ya es mediodía, y se preguntaron si Joaquín Prat está abonado a la cadena y no lo echan de allí ni con agua caliente? Pues este miércoles, Pablo Motos se marcó un Joaquín Prat en la noche de Antena 3, pues no solo presentó El Hormiguero, sino que fue la estrella invitada de Joaquín, el novato, el formato de entrevistas en el que el futbolista busca una nueva profesión para cuando cuelgue las botas. Hablaron de muchas cosas relacionadas con el trabajo, pero quizá lo que más me llamó la atención fue el momento en el que Motos reconoció estar al tanto de lo que muchos opinaron durante su baja de El Hormiguero por covid.

Recordemos que en febrero de 2021, Pablo Motos estuvo en contacto estrecho con un positivo en coronavirus, y por prudencia, tuvo que ausentarse de El Hormiguero. Para él era un mazazo esa noticia; como le reconoció a Joaquín, soñaba con no faltar a ninguno de los programas, bajo ninguna circunstancia. Hasta lo presentó el día que murió su padre y la jornada en la que falleció su madre, tal como recordó con mucho cariño hacia los invitados de aquellas ocasiones, Alejandro Sanz y Laura Pausini.

Sin embargo, la salud era lo primero, y tuvo que poner a los mandos a Nuria Roca durante varias noches, y fue ella quien se encargó de entrevistar a Maluma o Susanna Griso en aquellas jornadas. La valenciana es una comunicadora de sobrada trayectoria, y que conocía bien el programa por ser colaboradora, y siendo honestos, cumplió la baja de Pablo Motos de sobra. Estuvo a la altura del desafío, y las redes sociales y las audiencias se rindieron a ella.

Recordando esta situación, Joaquín le preguntó si sintió celos (literalmente, “si le jodió”) que su invento lo presentase Nuria Roca, y con mucho sentido del humor, respondió que no. El futbolista quería saber si pensó que su sustituta podría lograr más audiencia que él, y entonces Motos demostró ser un hombre que tiene los pies en la tierra. “Todoel mundo empezó a decir que lo hacía mejor que yo”, reconocía. Y es que, ciertamente, muchos espectadores tomaron el cambio de presentador como un soplo de aire fresco para el formato, y creían que su presencia como entrevistadora era más necesaria que la de Pablo Motos. No fue “todo el mundo”, porque afirmar tal cosa es una exageración, pero sí que hubo muchos mensajes al respecto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Para Pablo, aquellos mensajes tenían una explicación clara: están “relacionados con la envidia, de que están esperando si tienes un fallo”. Y luego añadió que no lo pasó tan mal como piensa la gente, si bien tenía su preocupación porque es asmático y no sabía si el coronavirus haría estragos en su organismo. “Yo quería acabar El Hormiguerosin fallar ni un programa, pero no me lo tomé mal”, finalizaba, cerrando así el tema.

Me parece para quitarse el sombrero que Pablo Motos haya sido tan sincero en este aspecto. Demuestra que se quedó con la espina clavada de no lograr la hazaña de presentar todas y cada una de las entregas de El Hormiguero desde que empezó a emitirse hace 16 años, que se dice pronto, pero la vida es así.

Y más loable es que reconozca saber bien la opinión del público, qué sentía la gente que estaba en casa y que notaron su ausencia. Le echaron flores a Nuria Roca, hubo quien opinó que ella lo hacía mejor, hizo buenas audiencias, ¿y qué? No le queda más que echarse unas risas al respecto.

Hace unos días, Ana Rosa Quintana se reincorporó a El Programa de Ana Rosatras casi un año de baja por un cáncer de pecho, y el día de su vuelta, confesó que había pensado no volver. “Todos lo hacían tan bien y tenían tan buenas audiencias que pensaba '¿para qué voy a volver?'”, confesó ante la cámara. Unas palabras que chocan por completo con la actitud de Pablo Motos ante su baja temporal, él quería volver, por más que aplaudan a su sustituto. No todos tendrían el valor para reconocer esos sentimientos, y menos, que “todo el mundo” reconoce que otro hace mejor tu trabajo que tú mismo. Desde la emisión de Joaquín, el novato, creo que hemos podido conocer un poco más al auténtico Pablo Motos, o, al menos, a la persona que hay detrás del profesional que se cuela de lunes a jueves en nuestros hogares en uno de los programas más vistos de la televisión.

Más historias que podrían interesarte: