Pablo Rossi recordó el día en el que Mirtha Legrand fue escrachada durante el Kirchnerismo

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Luego del enfrentamiento entre Javier Milei y Mirtha Legrand por el cine Gaumont, el periodista Pablo Rossi le recordó a Mirtha el día que sufrió un escrache en pleno gobierno Kirchnerista. El episodio ocurrió en el programa que la diva de la televisión nacional conduce todos los sábados por la noche en la pantalla de eltrece durante la cena que la conductora compartía con el periodista de LN+, el director y dramaturgo Pepe Cibrián Campoy, la actriz Evangelina Anderson y la periodista Mercedes Ninci.

Como cada fin de semana, el tema de la realidad del país fue ineludible en la mesa de Mirtha. Así, mientras la discusión giraba en torno a los jóvenes que dejan el país en busca de un futuro mejor, y luego de que Pepe Cibrian aclarara que tampoco es fácil la vida en el exterior, Mirtha intervino, preocupada: “Pero no se puede vivir con tanta pobreza. Es una inmoralidad”. “Se robó mucho”, reaccionó Rossi, y la Chiqui coincidió de inmediato. “Uno creía haberlo visto todo, sin embargo, había mucho más oculto”, continuó el periodista. “Y ese costo de haber usado el estado como un botín hoy tiene consecuencias dramáticas”, reflexionó.

Luego de explicar con una teoría relacionada a un péndulo los vaivenes ideológicos de una sociedad, Rossi apuntó contra los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. “Los Kirchner vinieron a reinstalar las antinomias, que los argentinos tuvimos muchas a lo largo de la historia, y lo hicieron con un método y un propósito: enfrentar a unos con otros”, analizó. “No son los únicos responsables. Sería fácil decir eso”, continuó. “Qué terrible es eso, desunir. Nos han desunido”, acotó la conductora.

Rossi retomó la palabra para hablar de la importancia de la reconstrucción y la necesidad de la participación de la sociedad. “No se trata solo de dar batallas culturales, se trata de entender la profundidad del daño que hemos sufrido. Y esta es una tarea para todos”, aseguró. Luego, señaló la importancia de no depositar todas las esperanzas en una sola figura, la de Javier Milei y celebró la actitud de Mirtha, lo que generó la reacción de la conductora.

“Tenemos que ser millones los que estemos dispuestos, cada cual en lo suyo. Incluso, a llamar la atención sobre aquellas cosas que no se vayan a hacer bien. Es un gran desafío hablar con claridad y honestidad”, remarcó Rossi. “Qué difícil”, alcanzó a comentar la diva de la televisión, y el periodista de LN+ aprovechó para recordarle un episodio que la tuvo como protagonista en el pasado.

Pepe Cibrian, Mercedes Ninci, Evangelina Anderson y Pablo Rossi, los invitados de Mirtha
Pepe Cibrian, Mercedes Ninci, Evangelina Anderson y Pablo Rossi, los invitados de Mirtha - Créditos: @Prensa eltrece

Ha habido momentos peores”, sentenció Rossi. “¿Tan malo como este? ¿Tan enfrentados los argentinos? ¿Con tanta pobreza? ¿Falta de trabajo?”, preguntó la conductora. “No, para plantear lo que uno piensa”, aclaró Rossi. “¿Vos hablás de la dictadura?”, intervino Cibrian. “Claro que sí, Pepe”, respondió el conductor de televisión. “Y también hablo de esos años, para que no se nos olvide, en donde el kirchnerismo ponía la foto de Mirtha Legrand, la de mi maestro Mariano Grondona, la de tantos periodistas con un gorro militar para decir que habían sido cómplices de la dictadura”, repasó. “Y nos escupían en la cara”, acotó Legrand. “Eso fue en Avenida de Mayo”, aclaró después, y cerró el tema.

El episodio al que Rossi hizo alusión tuvo lugar en marzo del 2011, cuando en el marco del Día de la Memoria fueron colocadas montajes visuales de varios periodistas y empresarios locales en donde se los veía con un gorro similar a los que usan los integrantes de las Fuerzas Armadas y con la leyenda “cómplices”.

La semana pasada, Mirtha tildó de “desagradable” la reacción del Gobierno luego de que el Presidente avalara, con un reposteo en X, un mensaje que intimaba a la conductora de televisión a comprar el reconocido cine Gaumont, un día después de que comentara en La noche de Mirtha que le parecía una pena que se cerrara el Incaa y se atacara el arte.

“No corresponde, fue una opinión simplemente. No es para decir que compre el cine. Es ridículo”, comentó Mirtha Legrand en diálogo con el Canal de la Ciudad el lunes por la noche, cuando le preguntaron cómo tomó la respuesta del Gobierno ante sus declaraciones sobre el reconocido cine porteño. En esa línea, la “Chiqui” manifestó: “Te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir y al Gobierno no le gusta mucho o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable”.