Al Pacino se une al elenco de biopic sobre Amedeo Modigliani, dirigida por Johnny Depp
Johnny Depp es una de las personalidades más famosas que Hollywood ha tenido desde hace varias décadas, pero hace no mucho vivió una de las peores épocas de su vida. Tras ser acusado de violencia doméstica por su exesposa Amber Heard, la carrera del actor de 59 comenzó a desmoronarse. Apenas en abril del año pasado, la estrella de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%) fue protagonista de uno de los juicios más polémicos entre celebridades que se hayan visto en los últimos años. Por fortuna, el actor pudo salir victorioso de la corte y logró limpiar su nombre.
Por si te lo perdiste: George Clooney dice que Johnny Depp y Mark Wahlberg rechazaron La gran estafa y ahora se arrepienten
Con su confianza restaurada, Depp ha regresado a la industria cinematográfica con muchas ganas de trabajar. Esta vez, Johnny pasará de estar frente a cámara a tomar la silla de director para una nueva cinta biográfica del artista italiano Amedeo Modigliani. De acuerdo con una exclusiva reciente de Deadline, el legendario actor Al Pacino se ha unido al elenco de la película dirigida por Depp.
La biopic será protagonizada por el actor italiano Riccardo Scamarcio, junto a Pierre Niney y por supuesto, Al Pacino. Según el informe, la filmación dará inicio en Budapest en otoño de este año. La película, que estará basada en una obra de Dennis McIntyre, contará la historia del famoso pintor y escultor Modigliani durante su tiempo en París en 1916. Puedes leer una breve sinopsis a continuación (via Deadline):
La película narra la vida del artista italiano en un turbulento y agitado periodo de 48 horas que lo ve a correr desde la policía por las calles y bares de París, devastados por la guerra. Su deseo de terminar prematuramente su carrera y abandonar la ciudad es despedido por otros bohemios: el artista francés Maurice Utrillo, el Chaim Soutine, nacido en Bielorrusia, y su musa y amante inglesa, Beatrice Hastings. Modi busca consejos de su comerciante de arte polaco y amigo Leopold Zborowski, pero el caos llega a un crescendo cuando se enfrenta a un coleccionista que podría cambiar su vida.
También lee: Johnny Depp y Amber Heard | Se publicará nuevo libro sobre el amargo matrimonio y la batalla legal de los actores
Esta no sería la primera vez que Depp se desempeña como director de cine. Recordemos que en 1997, la estrella de La Leyenda del Jinete sin Cabeza (67%) dirigió The Brave, cinta en la que también actuó como protagonista junto a Marlon Brando. Este largometraje cuenta la historia de un hombre que se ve obligado a participar en una película snuff para ganar dinero para su familia.
Aunque The Brave recibió críticas mixtas, algunos expertos elogiaron la dirección de Depp y su habilidad para crear una atmósfera oscura y opresiva. Sin embargo, la película no fue un éxito comercial y tuvo una acogida limitada en su estreno en cines. Desde entonces, Depp no había dirigido ninguna otra película, dedicándose por completo a su carrera como actor.
Depp comenzó su trayectoria artística en la década de 1980 con papeles secundarios en películas como Platoon y Pesadilla en la calle del infierno (15%). Fue en los 90 cuando alcanzó la fama mundial gracias a su interpretación de Edward en El Joven Manos de Tijera (91%), película dirigida por Tim Burton y que protagonizó junto a Winona Ryder. A lo largo de su carrera, Depp ha demostrado ser un actor versátil, capaz de interpretar una amplia variedad de personajes en películas de diferentes géneros.
Johnny ha sido nominado a varios premios, incluidos tres premios de la Academia, y ha ganado un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un César y dos Premios Saturno. Además de su carrera como actor, Depp también ha incursionado en la música. En 1991 formó la banda P, en la que tocaba la guitarra. En 2015, formó parte de la superbanda Hollywood Vampires, junto a Alice Cooper y Joe Perry, entre otros.
También te puede interesar: Dolph Lundgren revela que lleva 8 años sobreviviendo al cáncer