El padre de Neymar asegura que el futbolista volverá 'para la final'

El padre del internacional brasileño Neymar Jr., Neymar da Silva Santos, ha asegurado que el futbolista se recuperará a tiempo de su lesión de tobillo para "la final" del Mundial de Catar, dejando en el aire si estará disponible para el duelo de octavos y las hipotéticas posteriores eliminatorias.

"Creo que Neymar estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición", declaró a la cadena de radio talkSPORT.

La 'canarinha' está clasificada para los octavos de final y sólo necesita un punto para ganar su grupo tras vencer a Suiza (1-0) y Serbia (2-0) en sus dos primeros partidos en la cita mundialista. El delantero del Paris Saint-Germain se lesionó en el duelo ante el combinado balcánico, y todo apunta a que se perderá, además del último partido de la fase de grupos, el encuentro de octavos.

El exbarcelonista está a solo dos goles de igualar el récord de 77 de Pelé con la selección. "Lo más importante es que pueda volver al campo y estar a su mejor nivel. Cuando se lesionó antes y volvió, estaba en su mejor momento", explicó.

"Todo el mundo sabe que Neymar es muy importante, una gran influencia en el campo y en todos sus compañeros. Cuando Neymar está en el campo es totalmente diferente porque es el número uno. Sabemos la importancia de Neymar para el grupo", concluyó.