Mi padre me ve en TV desde prisión: Dani Parra

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Daniela Parra ganó el primer lugar en el reality "Las estrellas bailan en Hoy", triunfo del que fue testigo su padre Héctor "N", desde el Reclusorio Oriente, donde le permitieron ver la competencia en la que su hija venció a todas las parejas de baile, junto a su compañero, el actor Rafael Nieves, pues la joven revela que hasta los compañeros del actor celebraron su triunfo.

Desde que el actor Hector "N" fue detenido en 2021 y sentenciado en 2023, por el delito de corrupción menores, Daniela, su hija mayor, ha buscado la forma de hacer frente a todos los gastos que conlleva la defensa legal que su padre necesita, pues en múltiples ocasiones se ha mantenido firme, asegurando que su progenitor es inocente.

Fue así que hace más de un año emprendió un negocio de tamales que, en la actualidad, es todo un éxito, pero ahora su incipiente carrera en la televisión también ayudará a Daniela a aumentar sus ingresos, pues desde hace tres meses se integró al programa "Hoy" para formar parte de una de las parejas del concurso de baile que promueve desde hace cinco temporadas, de la que la joven de 26 años se convirtió en la más reciente ganadora, a lado de su compañero de baile, Rafael Nieves.

La aparición de Parra y Nieves causó gran aceptación por parte del público, pues el día de la final del reality, el matutino logró que más de 2, 1 millones de espectadores lo emitieran. Además, Galilea Montijo reveló que la pareja recibió más de 7 millones de votos, lo que produjo que Dania Méndez y Marco León, otra de las parejas que se perfilaban para ganar, se posicionaran en el segundo lugar de la competencia.

En este contexto, Daniela fue entrevistada por Eden Dorantes y otros medios, momento en que expresó la dicha que le producía haber ganado la competencia, siendo este su primer proyecto en el mundo de la televisión, pues reconoció que fueron tres meses de intenso trabajo para mejorar sus habilidades dancísticas, en los que, además, conoció muchas personas que sumaron a su vida, la que ha se ha tornado complicada desde que su padre fue encarcelado.

Sin embargo, destacó que, de un tiempo a la fecha, su padre tiene una actitud más serena ante su sentencia, a tal grado que ha aprovechado su estancia en prisión para sacar partido de las clases de psicología y derecho que imparten, del mismo modo que sigue explotando sus dotes artísticos, pues Daniela contó que Héctor se convirtió en el director de escena de la pastorela que se realizó en el reclusorio, actividades que han transformado por completo su personalidad.

"Cada vez lo toma con más tranquilidad porque estar allá dentro pensando todo el tiempo ´-Ya quiero salir´, también te desgasta, por eso ya lo está tomando con mucha serenidad, esperando que todo se resuelva, dejando todo en manos de Dios (...) está en clases de todo; de psicología, de derecho, está escribiendo un libro y, la verdad, ya quiero que lo conozcan porque ya es otra persona, mi papá es un ser humano extraordinario y ha aprendido tanto que ha cambiado abismalmente", destacó.

Fue así que Parra reveló que su padre tuvo la oportunidad de ser testigo de su desempeño en "Las estrellas bailan en Hoy", pues vio cada una de sus actuaciones que la convirtieron en la ganadora, noticia que causó la dicha de Héctor, pues Dani confió que era tanta la emoción de verla desempeñarse con gran éxito que, hasta en una ocasión, se le bajó la presión, al verla ejecutar una coreografía de tango.

"Vio todo, así en vivo, era el más fan, tenía su tabla de calificaciones y apuntaba todo, de hecho una vez se le bajó la presión de que gané, creo que baile un tango, que hasta se le bajó la presión de la emoción", rememoró sonriente.

También platicó como él, y sus compañeros en la cárcel, celebraron su triunfo:

"Cuando gané me contó que (estaba gritando) y sus compañeros lo cargaron, lo llevaron al patio y lo manguerearon, lo mojaron todo y así, una celebración muy padre", destacó que el actor le contó en la última visita que le hizo, el pasado domingo 17 de diciembre.

La joven aseguró y agradeció que, dentro de la prisión, su padre haya encontrado buenos compañeros y un trato digno, pues eso hace más llevadera su ausencia.

"Gracias a Dios, varias personas ahí me han ayudado muchísimo, que también se ha hecho una familia adentro, mi papá es una persona muy fácil de querer, entonces tiene ahí adentro muchos compañeros que lo quieren", contó.

Finalmente, dijo que pasará la Navidad a lado de su madre, Erika Martínez, pero también visitará a su padre para llevarle los platillos que su abuelita le prepara, pues le encantan los romeritos.