Anuncios

El padrino de Archie no ha invitado a los duques Sussex a su enlace: los motivos y su deseo frustrado

Los duques de Sussex están cada vez más alejados de Reino Unido, y no solo físicamente, sino también en el terreno emocional. A la brecha con la Familia Real se suma un nuevo distanciamiento con el duque de Westminster, Hugh Grosvenor, como protagonista. El aristócrata siempre fue uno de los mejores amigos del príncipe Harry, quien lo eligió como padrino de bautismo de Archie Harrison, su primer hijo junto a Meghan Markle, pero esa conexión parece haberse perdido y así lo demuestra su última decisión: no invitar al matrimonio a su enlace con Olivia Henson, que se celebrará el 7 de junio de 2024.

VER GALERÍA

El duque de Westminster y su prometida
El duque de Westminster y su prometida

-La visita sorpresa (y secreta) de la princesa de Gales con sus hijos al plató del '¡Mira quién baila!' británico

-Así pasará la Navidad la Familia Real británica: nuevos invitados, tradiciones alemanas y regalos de amigo invisible

El séptimo duque de Westminster, de 32 años, tiene una estrecha relación con la Familia Real británica: es ahijado de Carlos III, su madre es la madrina del príncipe Guillermo, Diana de Gales llevó a bautizar a una de sus hermanas y él es además padrino del príncipe George. Es precisamente esa unión lo que le ha llevado a no añadir a los duques de Sussex a la larga lista de invitados a su boda. "Evitar un choque familiar en la Casa de Windsor y evitar que nada ensombrezca el día, especialmente para Olivia" son, según The Times, las prioridades de Hugh Grosvenor para su enlace.

"Hugh es uno de los pocos amigos íntimos de Guillermo y Harry que ha mantenido fuertes lazos y una línea de comunicación con ambos. Desea que puedan ponerse de acuerdo y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que suceda antes de la boda. Quiere evitar que nada empañe el día, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad", asegura en The Times una persona del entorno del duque de Westminster, que fue uno de los asistentes a la boda de los duques de Sussex en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018.

VER GALERÍA

Bautizo de Archie Harrison
Bautizo de Archie Harrison

-Así contaron el príncipe Harry y Meghan Markle lo que para ellos fue un ataque racista por parte de algún miembro de los Windsor

La catedral de Chester, en el condado de Cheshire, es el escenario elegido para el enlace por su belleza y por sus estrechos vínculos con la familia Grosvenor. En el templo, situado al noroeste de Inglaterra, se espera que se reúnan el día de la boda los reyes Carlos y Camilla, los Príncipes de Gales y miembros de la alta sociedad británica. Es probable, además, que el nieto mayor del monarca tenga un papel destacado durante el enlace de su padrino. Salvo cambios de última hora, esta iglesia no será testigo de un reencuentro entre los Sussex y los Windsor.

La tensión entre Harry de Inglaterra y su familia parecía haber disminuido con la llamada que hizo al Rey para felicitarle en su 75 cumpleaños. Sin embargo, la publicación de Endgame, libro de Omid Scoobie sobre los Sussex, ha vuelto a agrandar la brecha al volver a poner sobre la mesa polémicas que ya habían quedado atrás como los supuestos comentarios racistas que Meghan atribuyó a los Windsor. Las declaraciones del periodista, cercano al matrimonio, han supuesto un auténtico tsunami e incluso se ha retirado de la venta en algunos puntos como los Países Bajos.

- La hoja de ruta que Carlos III ha seguido en su 75 cumpleaños: una carta, conversación en suajili y llamada de los Sussex

VER GALERÍA

Los duques de Sussex
Los duques de Sussex

El duque de Westminster, protagonista de una de las bodas más esperadas de Reino Unido

Grosvenor, quien heredó el Ducado en 2016 tras el repentino ataque al corazón de su padre, es una de las grandes fortunas del Reino Unido. Tiene un patrimonio de 9.000 millones de libras (casi 10,5 millones de euros) y vive en una mansión de Eaton Hall, situada a dos kilómetros del pueblo de Eccleston, en la que sufrió un robo en 2022. Tras una reforma se dio cuenta de que se habían llevado un reloj de pulsera Cartier modelo London Tank JC valorado en 35.000 euros; un reloj Panerai Luminor Marina de 7000 euros; y otro reloj Breitling, de también 7000 euros. Fueron detenidos dos de los trabajadores que se encargaron de las obras.

VER GALERÍA

Hugh Grosvenor, duque de Westminster
Hugh Grosvenor, duque de Westminster

Fue precisamente en esta vivienda en la que sorprendió a su novia pidiéndole la mano. "El duque de Westminster y la señorita Olivia Henson están encantados de anunciar que están comprometidos para casarse. La pareja, que ha estado junta durante dos años, se comprometió recientemente en la casa de la familia del duque en Eaton. Los miembros de las familias de ambos están absolutamente encantados con la noticia. Hugh Grosvenor, duque de Westminster, es presidente de Grosvenor y presidente de la Fundación Westminster", aseguraron en un comunicado.

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!