El padrino millonario del príncipe George anuncia la fecha de su boda ¿Qué 'royals' acudirán?

El séptimo duque de Westminster, Hugh Grosvenor, ha anunciado la fecha de su boda, un acontecimiento que promete ser lo más parecido a un enlace real y a la que se espera que acudan muchos royals británicos. El aristócrata, es uno de los nobles más importantes de Reino Unido y es, además, el padrino del príncipe George, quien en una era futura estará llamado a ser Rey. 

Duque de Westminster
Duque de Westminster

La cuenta atrás ya ha comenzado y Hugh y Olivia Henson, su prometida desde hace dos años, se casarán el viernes 7 de junio de 2024 en la catedral de Chester, en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra. “La pareja eligió la catedral tanto por su belleza como por sus estrechos vínculos con la familia Grosvenor. Cheshire es el hogar de la familia y mientras  la conexión de la señorita Henson con la zona sigue creciendo, están ansiosos por celebrar su boda allí”, ha dicho un portavoz a medios como Town and Country.

Grosvenor, quien heredó el Ducado de Westminster y un patrimonio de 9.000 millones de libras (casi 10,5 millones de euros) después del repentino ataque al corazón de su padre en 2016tiene una gran amistad con la Familia Real británica. Su padrino es el rey Carlos y a su vez él es padrino del príncipe George, el hijo mayor de los príncipes de Gales. Su madre Natalia es madrina del príncipe Guillermo y la princesa Diana fue madrina de una de sus hermanas, Lady Edwina, con la que Kate Middleton coincidió recientemente para abrir Hope Street, un centro comunitario creado por la organización de Edwina.

VER GALERÍA

Duque de Westminster con su prometida
Duque de Westminster con su prometida

- El duque de Westmister ingresa como nuevo miembro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias

- La Garganta, la finca española de caza del duque de Westminster en la que han estado, entre otros, los hijos de Carlos III

- Carlos III otorga en su coronación papeles clave a representantes de diferentes religiones

En la boda se espera que acudan muchos miembros de la Familia Real británica. Dadas las conexiones con los Windsor se da por hecho que los príncipes de Gales se encontrarán entre los invitados, seguramente con su primogénito, e incluso podría aparecer el rey Carlos. Los Grosvenor estuvieron invitados a la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, que tuvo lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en 2018.

El difunto Gerald Grosvenor, sexto duque de Westminster, y su esposa tuvieron cuatro hijos. Lady Tamara van Cutsem, Lady Edwina Snow, Hugh, y Lady Viola Roberts. Fueron educados en una escuela primaria estatal local antes de acudir a un pequeño colegio privado cerca a su casa familiar, Eaton Hall, luego recalaron en Ellesmere College. Hugh estudió en la Universidad de Newcastle una licenciatura en ciencias de gestión rural. Si por parte paterna tienen un notable linaje, por parte materna los cuatro hermanos Grosvenor descienden de la Casa Imperial Rusa de los Romanov, concretamente del zar Nicolas I y también del escritor ruso Alexander Pushkin y su esposa Natalia Nifolayevna Goncharova.

- Ya hay fecha para la otra coronación de Carlos III a la que irán los príncipes de Gales

Duque de Westminster con el príncipe Guillermo
Duque de Westminster con el príncipe Guillermo

A sus 32 años, Hugh ocupa el puesto número once en la lista de ricos del Sunday Times de este año. El grupo Grosvenor posee terrenos y propiedades en los barrios londinenses de Mayfair y Belgravia, dos de los más exclusivos de la capital británica, así como importantes desarrollos urbanísticos en el centro de la ciudad y un centro comercial en Liverpool. También ejerce una importante labor filantrópica como presidente de los fideicomisos de la Fundación Westminster, una organización benéfica que se enfoca en ayudar a los jóvenes vulnerables y a sus familias luchando contra la desigualdad de oportunidades.

- Todos los detalles y las anécdotas más curiosas del 'Trooping the colour' a lo largo de su historia

Una de las últimas veces que le vimos en público fue el pasado 6 de mayo cuando fue uno de los pares que llevó el estandarte real en la ceremonia religiosa de coronación de los reyes Carlos y Camilla y que tuvo lugar en la Abadía de Westminster. El pasado 9 de junio fue nombrado teniente adjunto de Cheshire. La futura duquesa de Westminster se graduó en el Trinity College en 2016, donde realizó estudios hispánicos e italianos. Ahora trabaja para Belazu, una empresa de alimentos gourmet. El pasado abril, la pareja anunció el compromiso después de dos años de relación. La pedida se produjo en la lujosa mansión familiar de campo de Eaton Hall, que cuenta con 4.400 hectáreas y es donde se cree que se celebrará el banquete y la fiesta nupcial.